Yaneisy Bernet con la fantasía ¿Quién osa tocar en las puertas de tu palacito? es proclamada Reina Infantil del Carnaval 2014

  • La gala, presentada por Ana Trabadelo y retransmitida en directo por Radio Televisión Canaria, contó con la actuación de Abraham Mateo, uno de los cantantes más destacados del panorama músical juvenil

Reina Infantil 640

 

El Carnaval del Mundo de la Fantasía ya tiene Reina Infantil. La niña Yaneisy Bernet, con el diseño ¿Quién osa tocar las puertas de tu palacito? se convierte en la nueva regente del Carnaval de La Palmas de Gran Canaria 2014. El Centro Comercial El Muelle ha patrocinado esta creación que el diseñador Willie Díaz ha realizado inspirándose en el personaje de la Reina de Corazones de Alicia en el País de las maravillas, del escritor británico Lewis Carrol.

Una gala infantil de cuento, en la que la originalidad y el ingenio de los diseños se han puesto de manifiesto en el desfile que han realizado cada una de las diez participantes. El jurado, tras la deliberación, decidió que la primera dama del reino fuera Lola Dávila, que lució un diseño de Cale Medina y Dulce Ortega titulado ¡ Máma, mamá ! Si no me despierta el príncipe, que me despierte el Carnaval , de Losam Servicios.

Reina Infantil 2 640

La niña Marta Espino, con una fantasía de Loy Arbelo y Amparo Arbelo para Talleres Faro, consiguió ser la segunda dama de honor con el traje Y colorín colorado ¡ este cuento se ha acabado ¡ Por otra parte, Yasnai Cabrera, en representación de la concejalía de Fiestas de Telde y la comparsa Cubatao, se alzó con el título de tercera dama de honor con el diseño My Parrot Fantasy, de Tito Cabrera; y la cuarta dama de honor recayó en el diseño Sueños de fantasía, que lució Yamiley Quevedo, una creación de Mari Patrón, para Sagredo Fotografía.

La esperada actuación por parte del público infantil del cantante y compositor Abrahan Mateo, se convirtió en uno de los momentos estelares de una gala, que fue presentada por Ana Trabadelo y su corte de personajes de cuentos, actores y marionetas. El escenario del Castillo del Mundo de la Fantasía acogió también las actuaciones de las comparsas infantiles Estilo Junior, Kisamba y Cubatao, la del cantante Javier y el grupo Los Cuchufletas. Más de 3.500 personas siguieron en directo, desde el recinto del parque Santa Catalina, esta gala infantil que fue retransmitida en directo por Radio Televisión Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.