Una criatura fantástica y etérea reinará en el Cartel que mostrará la imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014

 Se trata del primera ocasión en la historia del Carnaval en la que el Ayuntamiento ha cedido a los ciudadanos la decisión final, a través del portal digital participacion.laspalmasgc.es

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, 2014, organizado por el Ayuntamiento capitalino, contará con un cartel que se apoya en un ser imprescindible en el Mundo de la Fantasía, el Hada. La propuesta, firmada por Rocío García Rodríguez ha sido el diseño que más votos recogió en el portal digital participacion.laspalmasgc.es, una web que por primera vez en la historia de la fiesta ha permitido a los ciudadanos intervenir en la fase final de decisión del Cartel.

El cartel presentado a los medios de comunicación, pasado el mediodía de hoy, viernes 19 de julio, por la concejal del área de gobierno de Cultura, Educación y Deportes, María Isabel García Bolta, así como por el autor del mismo, podrá verse junto al resto de propuestas en una exposición que se abrirá al público a partir del próximo lunes 22 de julio, hasta el viernes 30 de agosto, en la sala polivalente de las oficinas del Distrito Isleta, Puerto, Guanarteme, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

La propuesta presentada por Rocía García concede todo el protagonismo a la reina por excelencia en el Mundo de la Fantasía, con una visión actualizada del personaje que incluye dos tatoos, uno a modo de brazalete, en el que puede leerse la palabra ‘pío’ y un corazón sobre el pecho. El peinado tipo ‘beehive’, igualmente contribuye a contrarrestar la dulzura de la criatura, al mismo tiempo que permite jugar con otros elementos que se enredan en el inmenso cardado. Un dragón, pajarillos, unicornios y duendes, igualmente hacen acto de presencia en un diseño que recurre a diferentes personajes pertenecientes al inagotable universo de la Fantasía.

A las 24:00 horas de ayer, jueves 18 de julio se procedió al cierre de las votaciones, un hecho que da por concluido la primera experiencia de ofrecer a los ciudadanos participar en el diseño de diferentes aspectos de la fiesta, y trasladarles, asimismo, la decisión final de importantes aspectos como elección de alegoría, pregonero o cartel, este último después de haber procedido a una selección técnica por un jurado competente.

Participacion.laspalmasgc.es abierta a la recepción de propuestas de alegorías y pregoneros el pasado 5 de abril, presentó el 23 de abril las propuestas de las alegoría más valoradas, y el 7 de mayo los 10 pregoneros con más aceptación por parte de los usuarios registrados, a los que sometió a votación durante un mes en ambos casos. La web, a lo largo de estos tres meses y medio ha recibido un total de 43.713 visitas y 286.787 páginas vistas, de las que 14.365 y 126.972, respectivamente, se corresponden con la fase final de elección de Cartel (2 al 18 de julio).

5.856 usuarios se han registrado en la plataforma digital que ha recogido 1.171 votos para la alegoría, 3.511 para defender al pregonero, y 2.238 para escoger cartel.

Rocío García

Es una profesional del diseño gráfico con formación y experiencia acreditada en el área de la Gráfica Publicitaria, animación tradicional y dibujos animados, además de la ilustración.

Rocío García, a sus 27 años cuenta en su haber con importantes galardones y menciones. Ha recibido el 1er Premio a la Mejor Ilustración en los certámenes de Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias 2006, dos años después lograría una mención especial en el mismo concurso. Ha sido ganadora del concurso Imaginism Studios en DeviantART, “Boby & Kei’s Art Contest, 2009; y el concurso Imaginary Friends Studios, The Pepper Project, 2008.

La ilustradora igualmente cuenta con numerosos trabajos de animación para televisión: ha realizado trabajos para Cosmopolitan TV, 7Up, Canal +, Virgin Media, Banco de Juguetes, y MTV, entre otros. Además, se ha encargado de diseñar personajes para Fizzikid, red social infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.