Un pasacalles de Carnaval recorrerá Triana una hora antes del inicio del pregón

600 Carnaval al sol g

Al ritmo de una dixie band y una batucada, personajes del mundo de la fantasía –del Grupo Nueva Era-, el grupo de disfraces Las Mamachicho, y representantes de comparsas adultas e infantiles del Carnaval recorrerán el próximo sábado 15 de febrero, a las 12:00 horas, la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria en dirección a la plaza de Santa Ana, donde a las 13:00 horas, tendrá lugar el pregón anunciador del Carnaval del Mundo de la Fantasía (15 de febrero – 8 de marzo) a cargo de la carnavalera Charyna Vega.

La primera parada de este pasacalles, que saldrá de la confluencia de las calles Triana y Pilarillo Seco precedido por dos zancudas hadas y continuará por la Cuesta de San Pedro y la calle Remedios, será la Alameda de Colón, desde donde a las 12:30 horas, se unirá a la guagua turística City Sightseeing, con la pregonera y las candidatas a Reina del Carnaval del Mundo de la Fantasía, para hacer el tramo que conducirá al público hasta la plaza de Santa Ana.

600 Carnaval de ayer

A su llegada a la plaza de Santa Ana, a las 13:00 horas, dará comienzo la fiesta de la calle con la celebración del pregón de Charyna Vega. A continuación, todas las mascaritas congregadas en el casco histórico de la ciudad podrán disfrutar de la Fiesta de la Sábana y de la primera jornada del Carnaval de Día.

Tras la lectura del pregón por su autora, Charyna Vega, la fiesta se conducirá por las calles del casco histórico de la capital animada con el pasacalle de la comparsa Baracoa, ganadora de la pasada edición del Carnaval. Al ritmo de la música de la comparsa, las mascaritas podrán vivir el sábado 15, hasta las 20:00 horas, la Fiesta de la Sábana que, bajo el auspicio del Ayuntamiento capitalino y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), se concentrará en las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León.

Zancudos y papagüevos, la banda Guayedra y una banda dixieland, animarán el día de las mascaritas que podrán conseguir una de las 600 sábanas que regalará AVOR, e incluso maquillarse en los espacios que preparen los alumnos del IES La Minilla de los ciclos de Familias Profesionales de Textil, confección y piel, e Imagen Personal.

El Carnaval de Día regresa así –por tercer año consecutivo- al casco histórico y lo hace, en 2014, con una segunda jornada festiva, prevista para el sábado 22 de febrero, entre las 12 y las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.