Un gran escenario y 40 chiringuitos dan forma al gran salón de baile del Carnaval ON

 A partir de hoy, viernes 8 de febrero, las mascaritas contarán con un nuevo punto de encuentro en la Plaza de la Música, en el que celebrar las Noches de Carnaval

 Guaguas Municipales facilitará el acceso a la zona con lanzaderas especiales que conectan diferentes zonas de la Ciudad con El Rincón

 El Hospitalito (PSA), situado junto a la escultura de Alfredo Kraus, estará operativo desde las 21:00 hasta las 06:00 horas las Noches del Carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra las Noches del Carnaval On, del Gran Baile de Máscaras a partir de hoy, viernes 8 de febrero, a las 22:00 horas, en la Plaza de la Música y su anexo.

40 chiringuitos, 10 de ellos de ambiente, popularmente conocidos como chiringays, 7 de estudiantes, y 23 profesionales; cuatro puestos de comida en la Plaza de la Música y 7 autocaravanas de hamburguesas en el anexo; un escenario, con cúpula, de 19 m. de boca, 14 de profundidad y 8 de altura; y las actividades de los establecimientos situados en la misma plaza y en los alrededores; dan forma al gran espacio en el que se celebrarán las 6 noches de Carnaval ON, en El Rincón.

La música, tal y como se ha avanzado, correrá a cargo de 7 de los grupos locales más punteros del momento, y con los que la diversión y el baile están garantizados, y con otros 5 importantes nombres de la escena nacional. Además, las noches contarán con la animación, que durante tres amplios intervalos (antes, entre y después de los 2 conciertos de cada noche) proporcionará Dj Promaster y su selección de Dj de referencia, 18 en total.

El primer fin de semana arrancará esta noche de viernes, a partir de las 22:00 horas, con los populares Salvapantallas y sus inconfundibles versiones de los grandes temas del pop rock de la década de los 90. El grupo grancanario dará paso a Sofía Cristo, conocida en el mundo Dj como Sofía Deejay. Mañana, sábado 9, le tocará el turno a la orquesta Los hijos de Conchita y al dominicano Henry Méndez, en la composición de un programa que imprimirá a la noche un inconfundible carácter latino. Las noches se completan con la intervención de Dj Bentejuí de la Guardia y Dj Darío, el viernes; y con las mezclas de Dj Pachi Santana, Dj Manu Naranjo y Dj Darío, el sábado.

La tercera noche de Carnaval, la que transcurre de 22:15 horas del lunes 11, a 05:00 horas del martes 12, el escenario de la Plaza de la Música se viste para recibir a dos de los grupos más bailables de la noche. De un lado, Los Lola animarán a los más escépticos con letras populares extraídas de coplas, baladas y grandes temas del pop, rock, todas ellas adaptadas a su inconfundible sello cañero. A la media noche, serán los catalanes de la Fundación Tony Manero, los que inviten a revivir la música de baile de los 70’s, en un auténtico homenaje a la música disco.

El Rincón, además, contará con un espacio de ocio familiar, enfrente del anexo de la Plaza de la Música. La zona del aparcamiento de tierra, situada junto al CC Las Arenas, acogerá diferentes atracciones de feria, 10 en total, y algunos puestos de restauración que permanecerán abiertos hasta el próximo 17 de febrero.

Dispositivo de Guaguas Municipales
GM, a partir de hoy, despliega un servicio especial con diferentes líneas para conectar la Plaza de la Música en las noches de Carnaval. Desde esta noche, el Parque de Santa Catalina contará con una lanzadera que conectará el recinto de actos con el espacio de ocio Carnaval ON. La parada estará situada en la rambla de Simón Bolívar, ante la antigua oficina de Correos.

La empresa municipal de transporte público habilitará cinco líneas con formato rápido -lanzaderas- que unirán la Plaza de la Música con el Cono Sur, Ciudad Baja, Ciudad Alta, Siete Palmas y Tamaraceite, a través de unos recorridos especialmente pensados para dar la mayor cobertura posible de forma rápida y cómoda.

Entre las 23:00 horas, coincidiendo con el inicio del dispositivo, y hasta las 7:00 horas del día siguiente, las líneas que transitan por la Terminal del Auditorio (25, 17, 47 y 35) serán sustituidas con el objeto de facilitar el desarrollo de estos servicios especiales, cuyos recorridos estarán claramente señalizados en los andenes con paradas temporales, y en el Auditorio con paneles especiales.

Hasta las 2:30 horas de la madrugada, los vehículos de GM que formen parte de este operativo circularán exclusivamente en sentido Auditorio, por lo que una vez lleguen y descarguen a los viajeros, volverán en vacío a la cabecera de línea para recoger a más personas y trasladarlos al Carnaval. A partir de las 3:00 horas, cuando cese el flujo de personas que requieren de transporte para dirigirse hacia la zona de celebración, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, que efectuará recorridos similares en sentido contrario hasta el fin del servicio, previsto entre las 5:00 y las 6:00 horas de la mañana.

Además, como ya se ha informado, el 16 de febrero, habrá conexión gratuita desde la plaza Manuel Becerra, punto en el que finaliza la Gran Cabalgata, y El Rincón.

Hospitalito y dispositivo sanitario
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contará, un año más, con un amplio dispositivo sanitario gestionado por la institución humanitaria Cruz Roja para las noches de Carnaval, formado por más de 300 efectivos entre voluntarios y trabajadores, hasta el próximo 17 de febrero, con el fin de prestar apoyo sanitario a todas aquellas personas que al disfrutar de las fiestas lo necesiten.

El voluntariado de Cruz Roja estará presente en todos los actos del Carnaval, con especial presencia en las noches más importantes, como las Noches de Carnaval ON y Galas que se celebran en el Parque de Santa Catalina. Al puesto médico, donde trabajarán un total de 15 personas entre médicos, enfermeros y personal sanitario, se añaden 100 voluntarios para prestar apoyo al personal sanitario asignado a las ambulancias de soporte vital básica, ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y vehículo con equipo de intervención rápida.

En las noches entre semana, habrá voluntarios prestando servicio a pie, que patrullarán en grupos, así como ambulancias destinadas a dichos eventos.
En la Gran Cabalgata y en el Entierro de la Sardina, el número de efectivos será mayor, llegando a 150 personas. Comenzarán su labor a las 16:00 horas en la Gran Cabalgata, ubicándose este año un segundo Hospitalito (PSA) en la zona del Refugio, al lado del Hotel AC, conjuntamente con el ubicado en el Paseo de Las Canteras en las proximidades del Parque de la Música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.