Presentadores canarios sobre el escenario del Carnaval del Gran Baile de Máscaras

El Carnaval del Gran Baile de Máscaras contará con un completo cartel de presentadores canarios para conducir sus galas y concursos sobre el escenario del parque de Santa Catalina. A las actrices Lili Quintana y Yaneli Hernández, que lo harán para la gala de la Reina el viernes 1 de febrero acompañadas del cantante David Bustamante, se suman, por el momento, otros quince presentadores. Entre ellos, Carlos Castilla, uno de los rostros más importantes del panorama televisivo canario ,y la periodista Carolina González (responsable de las conexiones desde el backstage, en la Gala de la Reina) introducirán el próximo lunes 11 de febrero a los protagonistas de la Gran Gala del Carnaval.

Del concurso de comparsas infantiles -sábado 2 de febrero- se hará cargo el presentador de Radio Televisión Insular Israel Acevedo y, a continuación, la actriz y periodista Nayra Collado y el maquillador Adolfo Martín presentarán el concurso de maquillaje corporal.

Nayra Collado conducirá junto a Adolfo Martín el Concurso de Maquillaje Corporal

El domingo 3 de febrero, el humorista y presentador Baby Solano conducirá el Carnaval canino, uno de los actos diurnos que mayor expectación levanta entre el público. También él se hará cargo, el domingo 10 de febrero, del concurso de disfraces infantiles y del encuentro de murgas infantiles. Por la tarde, el domingo 3 de febrero, la periodista Dulce María Facundo, de Radio Las Palmas, y el locutor Paco Mario, presentarán la gala de la Gran Dama del Carnaval del Gran Baile de Máscaras.

Las tres fases del concurso de murgas, el lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de febrero, respectivamente, contarán con la presencia del locutor de Radio Televisión Insular José Martín, mientras que la final de murgas, que se celebrará el sábado 9 de febrero, será presentada por el locutor de Cadena Ser Las Palmas, Javier Lorenzo.

De otro lado, la modelo y actriz Diana Ruiz, Miss Las Palmas en 2002 y actriz protagonista en la serie ¡A ver si llego!, de Telecinco, se hará cargo de conducir el concurso de Comparsas Adultas.

Diana Ruiz, presentadora de la Gran Gala y copresentadora de la Final de murgas

Otra actriz de Las Palmas de Gran Canaria, Pino Luzardo, será la voz en off del espectáculo El Carnaval en el cole, que tendrá lugar el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de febrero en el parque de Santa Catalina y donde centenares de niños podrán conocer de cerca el recinto de la fiesta, su escenario y su historia.

La periodista Lidia Cañal presentará el jueves 7 de febrero el concurso de disfraces adultos y el domingo 10 de febrero, por la tarde, la actriz y presentadora Ana Tabadelo, conducirá ante el público familiar de Santa Catalina, la gala de la Reina infantil.

Por último, el humorista Daniel Calero presentará el martes 12 de febrero, Martes de Carnaval, la preselección Drag, el acto tras el que conoceremos a los finalistas de la gala Drag Queen.

9 thoughts on “Presentadores canarios sobre el escenario del Carnaval del Gran Baile de Máscaras

  1. Que pasa con las comparsas adultas siempre se olvidan de ellas o ¿es que no forman parte de este carnaval? no sabemos quien presenta el concurso de ellas, no las anuncian en los eventos del carnaval en la pagina principal, no sabemos si el concurso sera televisado (que seguro que no como lleva siendo avitual los últimos años). En fin a seguir luchando

  2. Hola Fayna, es que aún no está confirmado el nombre del presentador. En cuanto lo tengamos cerrado lo daremos igualmente. La alegría y colorido de las comparsas son fundamentales para el Carnaval

  3. Hola Rubén, lo dicho, el concurso de Comparsas es único, y por supuesto que está en nuestra web De hecho, este año se efectúa en viernes para darle protagonismo y potenciar la asistencia de público. Si no hemos comunicado presentadores, es porque no está cerrado, no porque nos olvidemos de los míticos grupos del Carnaval. En cuanto a la retransmisión televisiva, son las cadenas de televisión las que deciden qué televisarán en función de las audiencias. Saludos

  4. Pues por lo menos nombrar este comentario en la noticia o esperar a tener todos los presentadores para anunciarlos todos juntos la verdad que los comparseros bos sentimos discriminados asi empezamos???

  5. me gustaria saber en que canal pasaran la gala de las drags…. soy peru y saludos desde aca…. gracias por hacer este show a lo grande… bendiciones

  6. Parece mentira que la gala de la reina infantil no la televisen que pasa que las niñas no son reinas como las grandes porque a ellas también les gusta sentirse reinas por un día y verse en la tele con toda la ilusión del mundo y no pongan escuda porque yo preferiría ver a unas niñas ilusionadas por la tele a que retransmitir otro acto de menos importancia con razón cada año hay menos

  7. Hola Renato. Gracias a tí por seguirnos desde Perú. La Gala Drag la podrás seguir a través del Canal Internacional de RTVE. Otra opción es verla en directo por el enlace que la cadena colgará en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.