Piedra Pómez oficiará el responso que velará a la sardina la víspera de su entierro

Piedra_pomez

Le quedan pocas horas de vida a la sardina y eso ya lo saben los carnavaleros que se preparan para despedirla, dando muestra de gran dolor, en el velatorio que celebra mañana viernes, 10 de marzo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Las desoladas mascaritas se reunirán, a partir de las 21:00 h., para dar su casi último adiós a don Carnal. Será entonces cuando un cortejo fúnebre, oficiado por Piedra Pómez, se encaminará acompañando a la sardina desde el paseo de Las Canteras (a la altura del balneario) para entrar por Sargento Llagas, Tomás Miller y Ripoche y terminar en el parque de Santa Catalina. El grupo de animación Limundi con sus peces de colores, la batucada Santuka, los zancudos de Muncreae y la Marching Band precederán al dúo Piedra Pómez que rezará por la sardina, que cierra este cortejo.

La hermosa sardina, de 5 m. de largo, diseñada por Víctor Medina y Hamid Blell, ha sido desarrollada por el equipo del departamento de artística de El Corte Inglés; la carroza que la traslada es de 12 m. y cuenta además con el trabajo técnico desarrollado por Audiovisuales Canarias. Ésta estará acompañada por algunos elementos de la escenografía que hemos visto durante el carnaval entre ellos los peces de colores y los corales y estará guardada por figurantes que simbolizan los cuatro puntos cardinales y que aparecieron también en la Gala de la Reina.

El recorrido de este cortejo fúnebre contará con cuatro paradas: el primer punto será precisamente el de salida, junto al balneario de Las Canteras, el segundo, Playa Chica, el tercero se realizará en la calle Tomás Miller y el cuarto, y último, en el parque de Santa Catalina, donde la sardina descansará sobre el escenario central.

En el desarrollo de este acto han colaborado además, Audiovisuales Canarias y Trasportes Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.