Pasacalles de murgas y comparsas animarán el Carnaval del Mundo de la Fantasía en los distritos

 Vegueta abre el sábado 15 de febrero la celebración en la calle con la recuperación de la Fiesta de la Sábana

Los grupos del Carnaval del municipio de Las Palmas de Gran Canaria serán protagonistas de los pasacalles que se celebrarán en los distritos con motivo de la fiesta más importante de la ciudad. Catorce murgas y ocho comparsas ofrecerán su ritmo y colorido a todos los ciudadanos los días 2, 5 y 6 de marzo en Ciudad Alta, Tamaraceite y San José, respectivamente.

La concejal de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; la concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra; el concejal delegado de Educación y del distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, Christian Santana; y el concejal delegado de Limpieza y del distrito Ciudad Alta, Oscar Mata, han coincidido todos en destacar esta mañana, durante la presentación del programa, la creciente participación ciudadana en las pasadas ediciones del Carnaval de día.

El parque del Canódromo, y las calles Zaragoza, Pedro Infinito y Cádiz acogerán el desfile de Carnaval de Ciudad Alta el domingo 2 de marzo, entre las 12:00 y las 17:00 horas. Las murgas y comparsas convocadas harán el recorrido con la carroza anunciadora y acompañarán con su música a todas las mascaritas diurnas que acudan a la cita.

El miércoles 5 de marzo, entre las 19:00 y las 24:00 horas, llegará la celebración carnavalera, con el pasacalles y la carroza anunciadora, a las calles de Tamaraceite: Pintor Pepe Dámaso, César Manrique, Betania, Cafarnaún, Jericó, carretera general de Tamaraceite y Lucy Cabrera, para finalizar de nuevo en Pintor Pepe Dámaso.

También por la noche, a partir de las 20:00 horas, el Paseo de San José acogerá el ritmo de las carnestolendas el jueves 6 de marzo.

Las murgas que participarán en estos pasacalles son Los Nietos de Kika, Los Chancletas, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Despistadas, Las Lady’s Chancletas, Los Qpira2s, Las Susulitas, Tramposas, Las Traviesas, Los Chacho Tú, Los Trapasones, Los Trotamúsicos y Los Twitty’s, y las comparsas son, también del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, Bahía Tropical, Baracoa, Brisa de Volcán, Chiramay, Cubatao, Lianceiros, Loara y Nuevo Estilo.

Vegueta abre la celebración en la calle con la Fiesta de la Sábana

El Carnaval de día regresa al casco histórico de la ciudad -por tercer año consecutivo- bajo el auspicio del Ayuntamiento capitalino y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR). En la edición de 2014 lo hace, además, con dos días de fiesta. El primero, el sábado 15 de febrero, para abrir el programa con una convocatoria que recupera la Fiesta de la Sábana, y que al compás de la comparsa Baracoa –ganadora de la pasada edición- recorrerá las calles de Vegueta trasladando a las mascaritas por el barrio.

Las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León concentrarán la cita carnavalera durante todo el día. Así será también en la segunda jornada festiva, el sábado 22 de febrero, cuando Vegueta acoja el Carnaval de ayer entre las 12 y las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.