Murgas y comparsas, protagonistas del Carnaval del Cómic

Los grupos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, murgas y comparsas, serán un año más indiscutibles protagonistas de nuestra fiesta. Desde el primer día, cuando el gran escenario del parque de Santa Catalina celebre la gala de la Reina, representantes de todas las murgas y las comparsas contribuirán a hacer del acto el mejor inicio posible para las carnestolendas. La noche del viernes 3 de febrero, a partir de las 21 h., las comparsas acompañarán al grupo La Trova en su interpretación de la canción Olvida las penas; las murgas, por su parte, en una actuación única, cantarán un tema preparado especialmente para la ocasión.

Al día siguiente, el sábado 4 de febrero, la cantera de las comparsas llenará de ilusión, ritmo y mucho color el parque de Santa Catalina. Los grupos de los más pequeños actuarán en el siguiente orden: Brisa de Volcán, Cubatao, Estilo Junior, Kisamba, Lianceiros Junior, Metrópolis y Samba Latina.

Y dos días después, llegará el turno de las murgas. Un total de 24 grupos participarán en el Carnaval del Cómic el 6, 7 y 8 de febrero en la primera, segunda y tercera fase respectivamente del popular concurso. Los Legañosos, Las Traviesas, Lady’s Chancletas, la afilarmónica Los Melindrosos, Los Sin ton ni son, Crows ACR 81, Los Trotamúsicos y Los Trapasones serán los primeros ocho grupos en participar en la primera fase. Al día siguiente, en la segunda fase, lo harán Las Susulitas, Crazy Trotas, Afilarmónica Los Serenquenquenes, Los Jallaos Roniaos, Las Despistadas, Shorbis Rockefeller, Los Twitty’s y la afilarmónica Los Chancletas. Por último, el 8 de febrero, será el turno de Los Totorotas, a los que seguirán Lega Náyades, Sospechosos, Las Tramposas, Los Babilongos, Las Serenqueinquietas, Los Trastornados y Chacho Tú.

El parque de Santa Catalina acogerá durante estos tres días el trabajo que durante todo un año han realizado estos 24 grupos. Al término de la tercera fase el jurado determinará los grupos que participen en la final del certamen que tendrá lugar el 11 de febrero y que será retransmitida en directo por La 1 de TVE en Canarias.

Las comparsas adultas concursarán el viernes 10 de febrero también sobre el gran escenario del cómic diseñado por Alberto Trujillo. Son de Ayatima, Baracoa, Lianceiros, Cubatao, Nuevo Estilo, Yarakumbé, Aragüimé y Brisa de Volcán llenarán ese gran espacio de más de 1.200 m2. Dos de ellas, además, lo harán por primera vez, son Baracoa y Yarakumbé.

Con sus actuaciones, murgas y comparsas llenarán el parque de Santa Catalina desde el primer día del ambiente carnavalero que año tras año logran contagiar a todos los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.