Marta Sánchez, gran reina musical de la gala del Gran Baile de Máscaras

Marta Sánchez en una imagen de su Gira 2005

Una de las mejores voces femeninas de nuestro país llega a la gala Drag Queen del Carnaval del Gran Baile de Máscaras. La intérprete de grandes éxitos como Desesperada, Soy yo o Colgado en tus manos –que interpretó en 2009 con Carlos Baute- será la estrella musical del acto más seguido de las carnestolendas dentro y fuera de nuestras fronteras. El próximo viernes 15 de febrero, el escenario del Parque de Santa Catalina recibirá a la reina del pop español, Marta Sánchez, que hace poco más de siete meses ha publicado su último single Mi cuerpo pide más.

El dúo pop dance AmaDeux, la cantante sudafricana afincada en Gran Canaria Brequette y Rozalla, conocida por su canción Everybody’s Free, completan el cartel musical de una cita que cumple quince años en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que se ha convertido en la referencia internacional de la fiesta.

La cantante madrileña cumple en 2013 veintiocho años de carrera musical, una trayectoria que comenzó en los escenarios con el grupo Olé Olé y que prosiguió años después en solitario. Con los primeros publicó Bailando sin salir de casa (1986), Los caballeros las prefieren rubias (1987), Cuatro hombres para Eva (1988) y 1990 (1990). Ya en solitario, Marta Sánchez editó Mujer (1993), Mi Mundo (1995), Azabache (1997), Desconocida (1999), Soy Yo (2002) y Miss Sánchez (2007), con el que, producido por Carlos Jean, se mete de lleno en la música dance. Ese mismo año la artista fue estrella del Día del Orgullo en Madrid en 2007 y fue elegida cantante del año por la revista Shangay.

Entre sus últimos éxitos destaca el protagonizado en 2009 junto al cantante Carlos Baute, con quien interpretaba el tema que rompió todas las listas, Colgado en tus manos. Además, en 2010 publica De Par En Par, un disco de duetos con el que celebra sus 25 años en la música y que, de nuevo, está producido por Carlos Jean.

AmaDeux, el dúo compuesto por el violinista Miguel Lara y la vocalista Beatriz Villar, arregla su pop dance con un toque clásico a través del violín y una fusión que integra sonidos mediterráneos, orientales y balcánicos. Entre sus composiciones, Baila para mí y The Night is on Fire.

La siguiente actuación musical de la noche llega con Rozalla, natural de Zimbawe pero afincada en Londres, y también reconocida por otros éxitos dance como Are You Ready To Fly o I Love Music. Con Everybody’s Free logró un disco de Platino en Inglaterra.

Por último, otra mujer, Brequette, popular gracias a su participación en el concurso televisivo La Voz, tiene como referencias musicales a Whitney Houston, Stevie Wonder o Nina Simone, entre otros. Nació en Sudáfrica pero reside, desde hace 12 años, en Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.