Mª Leonor Morera Santana logra con Madame Butterfly, de Willie Díaz, el título de Gran Dama del Carnaval

Enrique Martín Álamo Herrera y Las Mamachicho han obtenido los premios de disfraces en las categorías individual y de grupos, respectivamente

grandama

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha elegido esta noche a la primera mujer de su corte: María Leonor Morera Santana es, hasta la próxima edición de las carnestolendas, Gran Dama del Carnaval de Las mil y una noches. El diseño que ha lucido en el escenario del parque Santa Catalina, Madame Butterfly, así como el ritmo y el ánimo que ha puesto a su interpretación, le han valido el título que hoy se disputaban tres candidatas. Patrocinado por el Centro Comercial El Muelle y la Asociación de empresarios Puerto – Canteras llevaba un trabajo del diseñador Willie Díaz, que revalida este título por tercer año consecutivo.

La Gran Dama de 2014, María Esther Travieso, ha pasado así el título a la recién coronada Gran Dama en presencia de la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta.

disfraz5

Esta noche, el Carnaval ha elegido además, en la misma gala, los premios de las categorías individual y de grupos del concurso de disfraces adultos. Enrique Martín Álamo Herrera y Las Mamachicho han logrado el primer premio en sus respectivas categorías. El primero salió a desfilar con el diseño Paseos carnavaleros en las noches de Gran Canaria realizado por Luisa Rubido en representación de Nuevo Río. Las 50 componentes del grupo Las Mamachicho han concursado, por su parte, con Frota, frota, que una mamachicho te toca, obra de Elena Ucha y Las Mamachicho.

grupos2

El jurado de la Gran Dama, integrado por ha otorgado además los dos títulos de Damas de Honor en el siguiente orden:

1ª Dama de Honor: Manola Hernández Curquejo, con la fantasía, El sueño de Sherezade, realizada por Idaira Niño Gil y Abiel Niño Gil en representación de REPROSUB, buceo profesional y salvamento.

2ª Dama de Honor: Juana del Carmen Santana Mateo, que ha lucido el diseño Como una flor, de Juan Francisco Sánchez Padrón, en representación de la Asociación de Vecinos Virgen Blanca de Marzagán.

También, en las categorías individual y de grupos del concurso de disfraces, el jurado ha fallado los segundos y terceros premios, que han recaído en la modalidad individual en Silvia Niño González y en Iván Artiles García, respectivamente. En grupos, el segundo premio lo han logrado los 63 componentes de Amanecer Rociero y el tercero, Chiara’s Girls.

El concurso, en el que han desfilado por el escenario 226 mascaritas, ha contado además con las actuaciones musicales del grupo Super Single, populares en nuestro país por su participación en el programa Qué tiempo tan feliz, de Tele5, el transformista Pedro Daktari y el grupo de versiones Quinta Marcha.

El Himno Oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de Sindo Saavedra, ha puesto fin, una noche más, a este acto del Carnaval de Las mil y una noches que da paso a la primera gran noche de la fiesta en la capital grancanaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.