Mª Esther Travieso, Gran Dama del Carnaval del Mundo de la Fantasía

  • Iván Artiles García y Chiara’s Girls han obtenido los premios de disfraces en las categorías individual y de grupos, respectivamente

_GOM0126-2

 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha elegido esta noche a la primera mujer de su corte: María Esther Travieso es, desde hoy y durante el próximo año, Gran Dama del Carnaval del Mundo de la Fantasía. El diseño que ha lucido en el escenario del parque Santa Catalina, Al-Ándalus, así como el ritmo y el ánimo que ha impreso a su representación, le han valido el título que hoy se disputaban cinco candidatas. Patrocinado por Taller de Confección Rosa Mercado Barrera, María Esther Travieso llevaba un trabajo del diseñador Willie Díaz, que ya se alzó con el premio en la pasada edición.

_GOM0031

Esta noche, el Carnaval ha elegido además, en la misma gala, los premios de las categorías individual y de grupos del concurso de disfraces adultos. Iván Artiles García y Chiara’s Girls han logrado el primer premio en sus respectivas categorías. El primero salió a desfilar con el diseño Luces blanco y azul, y si gano esta noche me voy 15 diítas al sur, realizado por él mismo en representación de Víctor Copas. Los 13 componentes del grupo Chiara’s Girls han concursado, por su parte, con El hechizo de los trolls, bajo el patrocinio de Peluquería Aire Joven.

_GOM9841

El jurado ha otorgado además los cuatro títulos de Damas de Honor en el siguiente orden:

1ª Dama de Honor: Lucía González Gopar, con la fantasía, Sueño de Venecia, realizada por Mari Patrón en representación de Seguridad Integral Canaria.

2ª Dama de Honor: Ana Coral Pérez, que ha lucido el diseño Noches de Carnaval, de Mari Nieves Patrón, en representación de: Asociación de Vecinos Relevo de Cruz de Piedra.

3ª Dama de Honor: Agustina Suárez Castellano, que ha participado con Fantasía de colores, diseñada por Agustín Muñoz Muñoz y Alexis Vega Rodríguez en representación de Clínica Dental Tirma López.

Y, por último, 4ª Dama de Honor: Manuela Hernández Curquejo, con el diseño de Ramón Fernandez Caro El sueño del unicornio, para Peluquería Atlantic.

También, en las categorías individual y de grupos del concurso de disfraces, el jurado ha fallado los segundos y terceros premios, que han recaído en la modalidad individual en Carmen García Dévora y en José Juan Dávila Sarmiento, respectivamente. En grupos, el segundo premio lo han logrado los 63 componentes de Las Mamachicho y el tercero, Leyenda Viva.

El concurso, en el que han desfilado por el escenario 232 mascaritas, ha contado además con las actuaciones musicales de Pedro Daktari, Xayo y la Orquesta Tamarindo.

El Himno del Carnaval, de Sindo Saavedra, ha puesto fin, una noche más, a este acto del Carnaval del Mundo de la Fantasía que da paso a la primera gran noche de la fiesta en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.