Los cuentos de ‘Las mil y una noches’ serán la alegoría y fuente de inspiración del Carnaval de LPGC 2015

 Al cierre de las votaciones, dispuesto al mediodía de hoy, miércoles 23 de abril, se confirmó que el tema que ocupó la primera posición del ranking, durante todas las semanas de plazo, logró mantenerse en lo alto del podio hasta el último momento

 Los artistas interesados en participar en el concurso de elección del cartel de las carnestolendas capitalinas podrán enviar sus propuestas a partir de mañana, jueves 24 de abril

Carnaval 2015_Alegoria ganadora_Lasmil y una noche_web

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2015 beberá de las fuentes de la obra literaria Las mil y una noches, tras los votos recibidos en el portal participacion.laspalmasgc.es, al mediodía de hoy, miércoles 23 de abril, fecha en la que se cumplía el plazo para escoger la alegoría de las carnestolendas.

Cartel, vestuario y escenografía recrearán cuentos como Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad el marino, Aladín y la lámpara maravillosa, y el resto de relatos con los que Sherezedade deleitó al sultán durante mil y una noches.

El tema, que registró 3.648 visitas y 599 votos, da pie a un universo fantástico salpicado de grandes palacios, princesas, califas, alhajas y alfombras voladoras.

La web participacion.laspalmasgc.es, que contabilizó, del 1 al 23 de abril, 8.643 visitas a las propuestas, 6.290 personas registradas y 1.598 votos, tuvo un significativo movimiento en las últimas horas en las que el resultado final estuvo muy disputado entre los seguidores del tema ganador y el segundo tema del ranking, ‘La Amazonia’ con 559 votos.

A partir de mañana, jueves 24 de abril, se colgarán las bases del concurso del cartel del ‘Carnaval de Las mil y una Noches’ en el apartado ‘documentos’, de lpacarnaval.com.
Los diseños deberán tomar como referencia la alegoría ganadora y serán sometidos a votación popular, del 9 al 26 de junio, en participacion.laspalmasgc.es, una vez hayan sido designadas un máximo de 10 propuestas finalistas por un jurado de profesionales y representantes de los diferentes sectores del Carnaval.

Podrán tomar parte en el concurso todos los profesionales o empresas relacionadas con el diseño gráfico que lo deseen. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que las mismas sean originales e inéditas. Las obras se presentarán en soporte cartón pluma, con una medida de 72 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho y 10 milímetros de grosor, así como en formato digital con un ancho mínimo de 600 píxeles.

El cartel será la imagen de la fiesta más importante de la ciudad y su ganador recibirá una dotación económica de 2.000 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.