Las Palmas de Gran Canaria dice adiós al Carnaval del Cómic en el entierro de la Sardina

Entierro_de_la_sardina

Hoy martes 21 de febrero, el Carnaval del Cómic celebrará el cortejo fúnebre y el entierro de la sardina, y con ello la cita anual con las carnestolendas da paso a la cuaresma.

A partir de las 19.00 h. los ritmos de los grupos del Carnaval comenzarán a sonar en la confluencia de las calles León y Castillo y la calle Murga, para finalizar en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Gran Canaria.

Los Nietos de Kika, Los Trapasones y Los Chacho Tú y otros grupos de animación serán los encargados de abrir el cortejo, dando paso a la comitiva formada por la Reina del Carnaval, Laura Medina, el Drag Queen 2012, Drag Kuki (Antonio Ceballos), la Gran Dama de las fiestas, Carmen Suárez Carrillo y la Reina Infantil, Aymara del Pino Rueda.

Viudas y plañideras serán seguidas por la carroza de honor de El Corte Inglés, portadora de los restos de la sardina, de tres metros y medio, y por las carrozas de honor de Amanda Bus y la anunciadora, por la carroza ganadora de la Gran cabalgata, Studio 2054 y por la carroza Fupalsa.

Todos los ciudadanos están invitados a despedir las fiestas más concurridas y populares de Las Palmas de Gran Canaria, de riguroso luto y con gesto doloroso, para quemar al clupeido y despedir simbólicamente al Carnaval del Cómic y así esperar con fuerzas renovadas el regreso del desenfreno y la carne el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.