Las orquestas Tamarindos, Star Music y D’New Mambo y la banda de pop rock Plan B amenizarán las noches del Carnaval

  • El concierto de los 40 Principales tras el Entierro de la Sardina pondrá punto final a las noches de fiesta en Santa Catalina

Tamarindos copia

Orquestas y bandas locales de pop rock animarán las noches del Carnaval del Mundo de la Fantasía desde el escenario del parque Santa Catalina el sábado 1 y el lunes 3 de marzo, Lunes de Carnaval. Además, el sábado 8 de marzo, el mismo recinto acogerá el concierto de los 40 Principales.

Incluida en el programa de actos como Música para dragones, la noche del sábado 1 de marzo hará bailar a las mascaritas nocturnas con los ritmos tropicales de la grancanaria Orquesta Tamarindos y las versiones de los 80 de la banda Plan B.

Los primeros en salir al escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía, justo a medianoche, serán los cuatro integrantes de la orquesta que, desde 1980, han editado doce álbumes con éxitos como Déjala que baile sola, El baile del pingüino, Locos por amor y Amor de novela. El grupo interpretará ante las mascaritas congregadas, entre otros, su reciente single Dame un beso y el éxito de Carnaval Dame purpurina.

A continuación, la banda Plan B cambiará el registro musical de la noche con sus versiones de los temas más populares del pop rock español de la década de los 80. Plan B, integrado por Rafa Santana (teclados y coro), Ibán López (guitarra y solista), Néstor García (batería y coros), Jony Casanova (bajo y coros) y Octavio González (voz y guitarra) ha actuado en decenas de escenarios de las islas, compartiendo noches muy dispares con Arístides Moreno, Los Salvapantallas, M-Clan o Siniestro Total.

El lunes 3 de marzo, Lunes de Carnaval, las orquestas Star Music y D‘ New Mambo ocuparán el escenario a partir de medianoche para celebrar el concierto Música de Hadas. La primera orquesta, compuesta por doce músicos, traerá al baile carnavalero los ritmos cálidos que integran su repertorio conformado durante sus más de 15 años actuando en escenarios de todas las islas. Por su parte, D’ New Mambo está integrada por once miembros que cuentan con más de diez años de experiencia en el mundo de la música, aunque como orquesta, sin embargo, nació en septiembre del pasado año bajo la dirección del saxofonista, arreglista y productor Neftalí Robaina.

Por último, la noche de la Música para un entierro, el sábado 8 de marzo, pondrá punto final a más de tres semanas de fiesta en el parque Santa Catalina, a cargo de 40 Principales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.