‘Las mil y una noches’ encabeza el ranking de las alegorías más votadas para el Carnaval de 2015 en la web participacion.laspalmasgc.es

alegorias600

 El portal digital en el que los ciudadanos pueden votar por su alegoría favorita ha registrado 2.465 visitas en diez días

El portal digital participacion.laspalmasgc.es, activado el pasado martes 1 de abril por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que permite al ciudadano votar entre 5 propuestas de alegorías, refleja que el tema ‘Las mil y una noches’ es la opción más votada por los ciudadanos en los primeros diez días de actividad de la web. ‘La Amazonia’ y ‘El Zodiaco’, son los siguientes temas en función del recuento de votos.

El movimiento registrado en Google Analytics, desde el 1 de abril, indica que participacion.laspalmasgc.es ha recibido 2.465 visitas que contabilizan 14.939 páginas vistas. Hasta el momento, de las 6.142 personas registradas, 425 han votado por su tema preferido, situando a la cabeza del ranking el tema ‘Las mil y una noches’, con 1.404 visitas y casi el 40% de los votos.

El escrutinio en la primera semana de votaciones revela que la balanza se inclina por un tema que recupera la magia de cuentos como Alí Babá y los cuarenta ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa o Simbad el marino, y que recurre a un universo protagonizado por genios, califas y princesas.

El marco actual de votaciones señala que el Carnaval de 2015 podría girar en torno a los mil y un relatos encadenados en ‘Las mil y una noches’ recopilación de cuentos del Oriente medieval conocidos internacionalmente. Las historias hilvanadas por Sherezade situarán a las próximas carnestolendas en majestuosos palacios, alfombras voladoras y opulentos festines.

En cualquier caso, la alegoría no se conocerá hasta el mediodía del próximo miércoles 23 de abril, momento en que se cerrarán las votaciones y se confirmará la opción escogida por los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.