Las escuelas en el escenario del Carnaval 2011

Las concejalías de Carnaval y de Educación, en colaboración con la emisora cultural, Radio Ecca, han puesto en marcha por cuarto año consecutivo el proyecto pedagógico de las fiestas. Unos dos mil quinientos escolares de 31 colegios de primaria visitarán el escenario, en el Parque Santa Catalina; conocerán el tema alegórico de las carnestolendas, Mar y Culturas, y  mantendrán contacto directo con algunos de los responsables del Carnaval.

Hoy lunes 28 de febrero a las 11.00 h han comenzado las visitas que acercarán el carnaval a los niños y niñas. Las visitas de los 31 colegios que participan en el programa continuarán el martes 1 y miércoles 2 de febrero.

El proyecto pedagógico con el título genérico de El arca de las culturas incluye, además de las visitas al escenario, el trabajo en las aulas con material didáctico preparado por profesionales de radio Ecca. El material de trabajo contiene un taller de para enseñar a los escolares la relación entre el mar y Las Palmas de Gran Canaria, concienciar a los niños y niñas  sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos y contribuir al cuidado y conservación de nuestras playas. La historia del Carnaval y el significado de la alegoría de las fiestas enmarcada en 2011 en la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad finalista a la capitalidad cultural europea 2016 son otros de los objetivos del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.