La web en donde puedes votar por la alegoría del Carnaval suma 3.808 votos en 72 horas

La opción que nos traslada al Nueva York de los años 20 cuenta con 1708 votos a favor. Con una diferencia de 450 votos, le sigue el tema dedicado al creador de la Ciencia Ficción, Julio Verne, y a la cola con 842 votos se sitúa la alegoría que rinde tributo al parque de Santa Catalina como epicentro del turismo de los 60

Casi 4.000 usuarios proceden del municipio, el resto ha conectado con el portal digital desde diferentes ciudades de España, así como desde el Reino Unido, Alemania o Estados Unidos

cabeceraface

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de julio de 2015.- El portal digital participacion.lpacarnaval.com registraba más de 3.700 votos al finalizar el fin de semana, alcanzando a esta hora los 3.808 votos. El dominio alojado en la web del Carnaval, abierto a la participación ciudadana para decidir la alegoría de la fiesta, ha sido visitado por 5.478 personas desde que fuera abierto el pasado viernes 10 de julio.

De las tres opciones propuestas, el tema “Los locos años 20”, del charlestón al Gran Gatsby, encabeza el ranking de posiciones con 1.708 votos, con una diferencia de 450 votos con respecto a la segunda opción más votada, “Ciencia Ficción”, el viaje de Julio Verne, con 1.258 votos. Por último el tema “Llegó el turismo”, los 60 en Santa Catalina Park sumaba al arrancar el día de hoy 842 votos.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se celebra la participación de los ciudadanos, que este año no han dudado en emitir su voto desde las primeras horas de apertura del site. En menos de 24 horas el portal digital ya registraba 2.888 votos, 1.290 más con respecto a la edición precedente en donde en un total de 23 días se contabilizaron 1598 votos. En estos momentos, son 3.768 personas las que ya han manifestado su opción favorita.

Asimismo, a última hora del domingo los datos de Google Analytic reflejaban que participacion.lpacarnaval.com ha sido visitada por 5.478 usuarios, de los que casi 4.000 proceden del municipio capitalino, el resto se reparte en ciudades de toda España, y, de forma anecdótica, también se contabilizan visitas del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

En cuanto a los usos de los votantes, un 80% de los votos procede de dispositivos móviles con conexión a internet, y un 20% ha pulsado su opción favorita desde equipos fijos.

Los ciudadanos que quieran contribuir a decidir la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del año que viene aún podrán hacerlo hasta las 10.00 horas, del próximo viernes 17 de julio.

La web participacion.lpacarnaval.com no exige registro previo y el voto se controla únicamente por ip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.