La Reina del Carnaval encabezará la Gran Cabalgata en su recorrido con 115 carrozas desde la plaza de la Feria hasta la de Manuel Becerra

  • El desfile carnavalero en el que también participan las Damas de Honor de la Reina, la Gran Dama, las 9 comparsas del Carnaval, 16 murgas y grupos de disfraces, partirá a las 17:00 horas de mañana, sábado 1 de marzo

550 Cabalgata

La Reina del Carnaval del Mundo de la Fantasía encabezará el desfile de la Gran Cabalgata junto a la comparsa ganadora de esta edición, Aragüimé, mañana, sábado 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas. En el recorrido, participarán las damas de honor, de la Reina, la Gran Dama, María Esther Travieso, las murgas y comparsas del Carnaval y un variado grupo de aspirantes al trono de Drag Queen, entre otros miles de participantes.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará así una gran fiesta multitudinaria con la participación de 115 vehículos (114 carrozas y un coche engalanado) que recorrerá la ciudad de sur a norte, desde la plaza de la Feria hasta la de Manuel Becerra, llenando la calle, a su paso, de color y ritmo.

A partir de las 10:30 horas de la mañana las carrozas participantes comenzarán a ubicarse en el Barranco del Guiniguada, para una vez llegado el momento iniciar su traslado hacia León y Castillo. La Reina, sus Damas de Honor y la Gran Dama se situarán en la plaza de Stagno, en la trasera del Pérez Galdós, a las 15:00 horas, y los grupos del Carnaval se irán disponiendo en la calle León y Castillo, a partir de su confluencia con Doctor Waksman.

cabalgata

A las 17:00 horas ya estará todo listo para iniciar la fiesta en el siguiente orden:

Comparsa Aragüimé (batucada) – 1er premio de interpretación y 1º de vestuario de 2014

Carroza de la Reina del Carnaval

Comparsa Cubatao  (batucada) – 2º premio de interpretación y 3º de vestuario de 2014

Carroza de la 1ª Dama de Honor

Comparsa  Baracoa (batucada) – 3er premio de interpretación y 2º de vestuario de 2014

Carroza de la 2ª Dama de Honor

Comparsa  Nuevo Estilo (batucada)

Carroza de la 3ª Dama de Honor

Comparsa  Loara (batucada)

Carroza de la 4ª Dama de Honor

Comparsa  Chiramay (batucada)

Carroza de la Gran Dama  (María Esther Travieso. Fantasía: Al-Ándalus. Diseñador: Willie Díaz. En representación de: Taller de Confección Rosa Mercado Barrera)

Comparsa  Lianceiros (batucada)

Comparsa  Brisa de Volcán (batucada)

Comparsa  Bahía Tropical (batucada)

Murgas

Afilarmónica Los Nietos de Kika

Los Legañosos – 2º premio de interpretación y 2º de vestuario de vestuario del concurso 2014

Loa Chancletas – 3er premio de interpretación del concurso 2014

Las Despistadas – 1er premio de vestuario de 2014

Los Nietos de Sary Mánchez-  3er premio de vestuario de 2014

Los Trapasones

Los Melindrosos

Los Twitty’s

Los Chacho Tú

Las Ladys Chancletas

Las Crazy Trotas

Las Traviesas

Las Susulitas

Las Tramposas

Los Trotamúsicos

Los Qpira2

A continuación, y antes de que comiencen a desfilar los 115 vehículos (114 carrozas y un coche engalanado), pasarán ante el público dispuesto a contemplar este gigantesca fiesta al aire libre, los participantes en el concurso de disfraces adultos.

Una vez finalizada la Gran Cabalgata, las carrozas que lo deseen se trasladarán desde la Plaza Manuel Becerra hasta el Polígono Industrial El Sebadal, hasta las 03:00 horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.