La Gran Gala muestra, por primera vez, lo mejor del Carnaval 2012 en un único espectáculo

Gala_carnaval_pequea1

El Carnaval del Cómic vivió la noche del lunes todo un espectáculo con la primera Gran Gala que reunió a todos los premiados de esta edición en el escenario del Parque Santa Catalina. Una animada celebración que volvió a llenar hasta, una vez más, el parque de público y que pudo seguirse en directo por La 1 de TVE para toda Canarias.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha introducido, como novedad al calendario del carnaval, esta Gala como reconocimiento a todo el trabajo realizado por los participantes. El acto dio comienzo a las 21:00 h., con el vídeo del pregón anunciador protagonizado por la Banda Municipal de Música con los propios músicos en escena y que, una vez más, hicieron sonar la banda sonora del pregón que desde el pasado mes de enero suena en el mundo a través de las redes sociales.

El público asistente fue llenando el aforo hasta completarlo y animó con entusiasmo de los participantes para revivir, una vez más, junto a ellos el triunfo de cada uno de los galardonados. La Comparsa Nuevo Estilo, ganadora del 3º premio de Interpretación, fue la primera agrupación en subir al escenario y con ella hizo acto de presencia la actriz Mercedes Ortega, que con su simpatía convirtió la gala en un acto merecedor de su espacio en la agenda carnavalera.

Las Comparsas Infantiles ganadoras desfilaron seguidamente acompañando a la Reina Infantil, Aymara del Pino, que reapareció para recordar junto a su fantasía 40 años de viñetas, el momento de su coronación. La gala continúo con la actuación de la Afilarmónica Los Nietos de Kika que fue seguida por el Drag Asharik, 3º clasificado, y la interpretación de la murga Los Chacho Tú, ganadores del 3º Premio de Interpretación.

El joven cantante Alexis Miranda, con su característico estilo, cantó durante la entrada en el escenario de la Gran Dama, Carmen Suárez Carrillo, que desfiló por última vez su fantasía Lágrimas de cuarzo. Seguidamente fue el turno de la Murga Las Despistadas.

La comparsa Baracoa, 2º Premio de Interpretación, marcó de nuevo, el ritmo de la noche en el escenario del Cómic. La Murga Los Trapasones, 2º Premio de Interpretación volvió a levantar al público con su repertorio lleno de ironía y sentido del humor.

A la actuación del Drag Anémona, 2º clasificado, le siguió la Murga Los Serenquequenes, 1º Premio de Interpretación. Y como si el tiempo se hubiese detenido, Kuki, el recién coronado Drag Queen 2012, con su Diamante rosa, volvió a recordar al público presente momentos de la gala más esperada, transgresora y divertida del carnaval.

El toque final de esta primera Gran Gala lo puso la Comparsa Argüimé, 1º Premio de Interpretación, que dió paso al desfile de Laura Median, Reina del Carnaval del Cómic 2012. Una vez más se pudo observar el laborioso diseño del traje ganador elaborado por el diseñador Fernando Méndez. La fiesta finalizó con la actuación del cantante Juan Magán y junto a él todos los protagonistas del carnaval se despidieron del escenario del Cómic acompañados de un gran castillo de fuegos artificiales que puso el punto y final a una Gran Gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.