La Gran Cabalgata cambia su recorrido y lleva la fiesta en dirección a La Isleta

La Gran Cabalgata cambia su orientación para devolver la celebración a su marco natural, La Isleta. En 2013, la celebración más multitudinaria de la fiesta saldrá a las 17.00 horas del sábado 16 de febrero de la Plaza de la Feria, y se dirigirá hacia la Plaza de Manuel Becerra por León y Castillo.

El cambio en la orientación del desfile responde a la demanda popular de buscar vías para agilizar el recorrido, ralentizado por el incremento año tras año del registro de número de carrozas inscritas (de las 86 de 2010, se ha pasado a 103 en 2012). La iniciativa de dirigir la fiesta hacia su entorno natural, La Isleta, evita los choques de corrientes de tráfico entre la multitud que avanzaba con la cabalgata y la que se dirigía al entorno de Santa Catalina.

La Gran Cabalgata, que tendrá lugar el 16 de febrero, citará a los vehículos a partir de las 12.00 horas en la calle León y Castillo, a la altura del Hotel Santa Catalina. A esa hora y por grupos que atienden al orden de participación, las carrozas pasarán la inspección y control de los vehículos. Desde ese punto se dirigirán a la Calle Venegas, donde estacionarán para su posterior salida subiendo por Bravo Murillo y uniéndose en León y Castillo a la comitiva integrada por Reina, Drag, Gran Dama, damas de honor y grupos participantes, que ocuparán la Calle León y Castillo desde la Plaza de la Feria a Bravo Murillo.

8 thoughts on “La Gran Cabalgata cambia su recorrido y lleva la fiesta en dirección a La Isleta

  1. Gracias Juan Manuel, confiamos en que el cambio en el recorrido va a repercutir positivamente en la celebración del acto más multiduninario de la fiesta. De momento estamos recibiendo comentarios muy alentadores, al respecto, en redes sociales.

  2. La cabalgata debería de empezar mucho antes, no a las cinco de la tarde. Para que así todas las carrozas puedan lucirse y ser apreciadas por la cantidad de personas que acuden a ver la cabalgata y, sobre todo, para los que vamos en las carrozas podamos disfrutar del ambiente que se vive en la calle…. Pues cuando le llega el turno a las últimas carrozas, apenas hay nadie en la calle….sólo pandillas de niñatillos y borrachillos. Ah!! y una cosa muy importante, que las carrozas sean carrozas de verdad!! no carromatos mal adornados y chapuzeros, porque ese es lo que ha hecho que la cabalgata sea taaaan larga y pesada. Y la gran pena, es ver una carroza que se ha currado mucho tanto el disfraz como la decoración de la carroza, apenas la vea el público…

  3. Hola María, creemos que con el cambio de sentido en el recorrido y los nuevos ajustes la cabalgata será más fluida y se podrá vivir plenamente del buen ambiente que se goza en la calle. Se intenta así dar respuesta y contentar a la mayoría, a todos los que desean disfrutar dentro o fuera de las carrozas. Recogemos tus propuestas. Un saludo

  4. Hola, solo una pregunta ..
    El Martes de Carnaval es el día 12 de Febrero y si yo mal no recuerdo, la cabalgata suele hacerse el Sábado antes y luego el entierro de la sardina el sábado después del Martes de Carnaval. A que se debe ese cambio? GRACIAS.

  5. Hola Laura. Gracias a ti por tu participación. Intentamos contar con un broche de oro excepcional que suma Gala Drag Queen, Gran Cabalgata y Entierro de la Sardina. A todo esto sumamos las noches de Carnaval en la Plaza de la Música. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.