La fantasía Mar y Cultureta de Toni Guerrero, mejor maquillaje corporal del Carnaval 2011

Toni_guerrero

 

La creación de José Saavedra, realizada sobre el cuerpo de Toni Guerrero, y en representación de la Academia Telde, ha logrado el primer premio de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un concurso que no deja de sorprender cada edición por la belleza y originalidad de sus participantes.

El jurado, presidido por la coreógrafa Noelia Torres, otorgó el segundo premio a la creación El enigma de los dogones de los maquilladores Ana Lidia Alonso, Lidia Esther Fuentes y Victoria Ojeda, que pintaron sobre el cuerpo de Mar Figueroa su fantasía patrocinada por Centro Bell y Kryolan. Por último, el tercer premio del concurso fue para Guayota en carnaval que tuvo como modelo a Elsa María Cano y como maquilladora a Carla Santos para MCB Gestión Cultural.
El concurso de maquillaje corporal es uno de los actos más atractivos del carnaval en el que se mezcla el arte del body painting, el uso singular de las pinturas sobre la piel, con una puesta en escena muy cuidada donde la coreografía y la música cobran un especial protagonismo. Catorce maquilladores y sus modelos participaron en el espectáculo que fue presentado por Adolfo Martín, experto maquillador y conductor del programa Ponte la máscara de Canarias Ahora Radio, y la modelo y presentadora Sonsoles Artigas.

Durante el espectáculo, de casi 2 horas de duración, el público que llenaba el parque de Santa Catalina pudo disfrutar de las actuaciones de dos de los actuales bailarines del programa FAMA ¡A BAILAR!, Cristian Velasco y Airam Leal, acompañados por otros ex concursantes, la comparsa Aragüimé, el grupo M-Lou y el ballet de Silvia Barrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.