La Drag Queen del Carnaval del Mundo de la Fantasía despedirá la fiesta como protagonista excepcional en el Entierro de la Sardina

  • El sábado 8 de marzo, mascaritas, viudas y plañideras participarán en un recorrido que partirá, a las 19:00 horas, desde la Plaza de La Feria hasta el paseo de Las Canteras, en su confluencia con la calle Gran Canaria

600 Entierro

El Carnaval del Mundo de la Fantasía llega a su fin mañana, sábado 8 de marzo, con la cita anual que da paso a la Cuaresma, el Entierro de la Sardina. En esta edición, además del popular clupeido, la comitiva fúnebre tiene como protagonista excepcional a la Drag Queen 2014, que se elegirá esta noche en la gala que acogerá el escenario del parque de Santa Catalina.

A partir de las 19.00 horas, los ritmos de los grupos del Carnaval comenzarán a sonar en la plaza de la Feria, para finalizar su recorrido en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Gran Canaria, antes de quemar al la Sardina en el mar. Mascaritas, viudas y plañideras la acompañarán en su recorrido por las calles León y Castillo, parque de Santa Catalina y Albareda, junto a la Drag Queen ganadora.

La Sardina, de 3.5 metros de largo por 2 metros de ancho, será transportada en una de las carrozas de honor de la fiesta, la de El Corte Inglés, e irá acompañada, además, por la Reina del Carnaval, Cindy Klein; la Gran Dama, María Esther Travieso; y la Reina Infantil, Yaneisi Bernet.

Las murgas Los Nietos de Kika, Los Chancletas (3er premio de interpretación 2014) y Las Despistadas (1er premio de Vestuario 2014), la Banda Isleña y grupos de viudas y plañideras serán los encargados de abrir el cortejo.

Tras la carroza de la Sardina desfilará otra de honor, la de la Asociación Recreativa Cultural La Carroza, que lleva por título La carroza de El Hobbit; a continuación, el 1er. Premio de Carrozas 2014, Con hadas y a lo loco, de SAPCAN; el 2º Premio de Carrozas de 2014, Nos vamos de boda, de Decotextil Canarias S.L.; y, para finalizar, la carroza de FUPALSA.

Quema de la sardina y voladores para despedir la fiesta

A su llegada a la playa de Las Canteras, la Sardina será quemada en el mar y a continuación, el público podrá disfrutar de 10 minutos de voladores lanzados desde la plaza de La Puntilla. Durante este tiempo se quemarán 99 kilos de materia explosiva, programados con un sistema digital que se activará a 50 metros de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.