Grimassira Maeva, con un espectáculo en clave de humor de natación sincronizada, Drag Queen del Mundo de la Fantasía

drag ganador

 De entre las 16 actuaciones, el jurado reconoció a Drag Ácrux con la banda de segundo candidato y a Noa con la del tercer lugar

 La gala, presentada por Àngel Llàcer y Yanely Hernández, fue seguida desde el parque de Santa Catalina por 4.000 personas, retransmitida en directo por TVC y Nova del grupo Atresmedia Televisión, y logró ser trending topic, a nivel nacional, en Twitter, tanto con el hashtag #LpaGalaDrag, como con #GalaDragLpa

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 8 de marzo de 2014.- Drag Grimassira Maeva, candidato que salió al escenario con una coreografía y diseño presentados bajo el título Que se agarre Thais Henríquez y Gemma Mengual, que llega Grimassira con la sincro al Carnaval, en representación de Decoración Da Vinci, Moradillo Cano 16, Good Look Gym y Fit Pilates, logró hacerse con la banda de Drag Queen 2014, Drag del Mundo de la Fantasía.

Rayco Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo nombre artístico Grimassira Maeva, sustituye a su anterior alias, Drag Asharik, y que formaba junto al desaparecido Ramon Santana Cabello, Drag Mandrágora, la irrepetible pareja artística Petardísimas, logra el título de Drag Queen 2014 con una serie de cambios de ritmo, puesta en escena, escenografía y vestuario, firmado por ‘Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal’, que tienen como denominador común un tono burlón, desenfadado y eminentemente divertido.

Las otras dos bandas otorgadas por el jurado, para designar la segunda y tercera posición del concurso, recayeron en el veterano Ácrux y su Despierta al niño que hay en ti. ¡Bravo Miliki! y Noa, que se convierte con su Hollyboop, mon amour, en la primera mujer que logra colarse en el palmarés, después de ser una de las sempiternas finalistas, desde que lograra, en 2008, su primer hueco en la final. Noa, Norma Ruiz, además, obtuvo el premio entregado por Rafael Ortiz, de XPT, consistente en un contrato de una gira de trabajo, durante un mes, en Shangai.

Los 16 finalistas dieron buena muestra de un extraordinario trabajo de creatividad, ingenio, y talento a la hora de idear su transformación, y desarrollar las diferentes coreografías que acompañaron sus 3 minutos sobre el escenario, tiempo que estuvo en todo momento acompañado de los aplausos y ovaciones de las 4.000 personas congregadas en el recinto del Carnaval.

Los asistentes que vivieron el espectáculo desde el parque de Santa Catalina, la Gala Drag pudo ser seguida, a través de TVC, a nivel regional, y a nivel nacional en Nova, del grupo Atresmedia Televisión. La transgresión de la noche de las plataformas volvió a situar las carnestolendas capitalinas en diferentes rincones del planeta, tanto a través de la web de TVC, como por el intenso seguimiento que protagonizó en las redes sociales, en donde logró hacerse, una vez más con el calificativo de Trending Topic en España, con los hashtags #LpaGalaDrag y #GalaDragLPA, utilizados indistintamente por miles de internautas.

El público, a través de estos medios no escatimó en dedicar incontables elogios a la espectacular obertura, dirigida por Israel Reyes, a los presentadores, Àngel Llàcer y Yanely Hernández, a los 16 finalistas, y a las actuaciones de la noche, protagonizadas por las potentes voces de Barbara Tucker y Oceana, así como a la chispa de un renovado Locomía y el dúo Rider on the Floor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.