Gran Baile de Máscaras, alegoría del Carnaval 2013

El Carnaval de Las palmas de Gran Canaria 2013 trasladará a los ciudadanos a un Gran Baile de Máscaras. Este ha sido el tema escogido a través de la votación que se ha mantenido abierta en el site del carnaval hasta las 12.00 h. de hoy, 1 de junio.

Los resultados reflejan que el 34,5% de los votantes ha optado por un tema que les hará viajar a través de diferentes épocas y culturas. La ciudad será durante el mes de febrero un gran salón de baile que invitará a la mascarada a danzar y disfrutar resguardados tras esta pieza usada desde tiempos remotos. A corta distancia quedó el Cine de terror con un 33,2% de votos y finalmente Las mil y una noches obtuvo un 32,3% de puntuaciones.

Egipcios, griegos y romanos, en rituales, fiestas dionisiacas, y representaciones escénicas ocultaban su rostro tras este artilugio que pasó a ser parte de la magia de los bailes celebrados en los antiguos palacios de toda Europa, especialmente de Francia e Italia, como parte del renacer cultural de Occidente. De esta forma el Carnaval invita a adentrarse en momentos claves de la historia, del Renacimiento Italiano al Barroco, y del Barroco a nuestros días.

Las Palmas de Gran Canaria vivirá su propio ‘masque’ (movimiento desarrollado en Italia y en otros países europeos que pasó a ser un acto social imprescindible en la corte), y rememorará las reuniones que en el XIX se celebraban en el mismo Teatro Pérez Galdós o Gabinete Literario.

5 thoughts on “Gran Baile de Máscaras, alegoría del Carnaval 2013

  1. Hola! Me gustaría saber si ya se sabe la fecha de la Gran Cabalgata, estudio en Madrid y tengo que cuadrar fechas jajaja

    Gracias =)

  2. Querría saber si es verdad lo que se dice por ahí de que el Carnaval de Las Palmas puede coincidir con el del sur de la Isla (Maspalomas).. me refiero a lo que sería el tema de la cabalgata.. Sería perjudicial para mucha gente, que como yo, montamos carrozas ya que no es lo mismo montar toda una carroza para dos grandes carnavales que para uno solo.. Estoy ansioso por saber la fecha de la cabalgata de ambos..porque si coinciden, después de 5 años montando carroza tendré que decir NO, al igual que muchas otras personas. Gracias, espero las fechas !!

  3. Hola Yeray, podemos confirmar nuestras fechas 1 al 17 de febrero. En principio, según hemos leído, el Carnaval de Maspalomas va del 15 al 24 de febrero, no tendrían por qué coincidir las Cabalgatas.

  4. Hoy hemos publicado fechas y novedades. Te recomendamos que eches un ojo a la web. En cualquier caso la Gran Cabalgata es el 16 de febrero. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.