Gran Baile de Máscaras, alegoría del Carnaval 2013

El Carnaval de Las palmas de Gran Canaria 2013 trasladará a los ciudadanos a un Gran Baile de Máscaras. Este ha sido el tema escogido a través de la votación que se ha mantenido abierta en el site del carnaval hasta las 12.00 h. de hoy, 1 de junio.

Los resultados reflejan que el 34,5% de los votantes ha optado por un tema que les hará viajar a través de diferentes épocas y culturas. La ciudad será durante el mes de febrero un gran salón de baile que invitará a la mascarada a danzar y disfrutar resguardados tras esta pieza usada desde tiempos remotos. A corta distancia quedó el Cine de terror con un 33,2% de votos y finalmente Las mil y una noches obtuvo un 32,3% de puntuaciones.

Egipcios, griegos y romanos, en rituales, fiestas dionisiacas, y representaciones escénicas ocultaban su rostro tras este artilugio que pasó a ser parte de la magia de los bailes celebrados en los antiguos palacios de toda Europa, especialmente de Francia e Italia, como parte del renacer cultural de Occidente. De esta forma el Carnaval invita a adentrarse en momentos claves de la historia, del Renacimiento Italiano al Barroco, y del Barroco a nuestros días.

Las Palmas de Gran Canaria vivirá su propio ‘masque’ (movimiento desarrollado en Italia y en otros países europeos que pasó a ser un acto social imprescindible en la corte), y rememorará las reuniones que en el XIX se celebraban en el mismo Teatro Pérez Galdós o Gabinete Literario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.