Giovanna Lee, Reina del Carnaval del Gran Baile de Máscaras

Giovanna Lee, Reina del Carnaval del Gran Baile de Máscaras. Foto de Gerado Ojeda

El Carnaval del Gran Baile de Máscaras arranca oficialmente con la coronación de Giovanna Lee, nueva Reina de la fiesta.

Los tres jurados, compuesto por especialistas, prensa e invitados, junto al voto del público, han coincidido en otorgar cetro y corona a la candidata presentada por la terraza KOPA Las Palmas  con la fantasía Lágrimas por ti de Willie Díaz.

Paula Miranda, en representación del Centro Comercial Atlántico Vecindario con la fantasía Enigma, diseñado por Manuel Encinoso, y Begoña Pérez, resultó Primera Dama de Honor; el título de segunda dama de Honor fue a manos de Jennifer Krubo que presentó el diseño La Venus de ébano, de F.M. en representación del Restaurante italiano Riccadonna; la banda de la tercera Dama de Honor recayó en Cristina Vega, candidata presentada por el Centro Comercial Alcampo Telde vestida por Fernando Méndez con la fantasía Sueña conmigo; y por último, la cuarta Dama de Honor resultó Carolina Cruz de Depilación Laser Canarias, con el diseño Sólo el cielo lo sabe, de Miguel Cruz; por lo que este año destaca el equilibrio alcanzado en un podio en el que se han alzado con distinción dos nuevas empresas patrocinadoras, la ganadora, Kopa Las Palmas y Restaurante Riccadonna y tres de las marcas que apoyan con su patrocinio al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Centro Comercial Atlántico Vecindario, Centro Comercial Alcampo Telde y Depilación Láser Canarias.

La simpatía de las presentadoras, Lili Quintana y Yanely Hernández, el carisma y desparpajo de David Bustamante sobre las tablas, y la inmensa obertura que conectó intensamente con el público, fueron los ingredientes más valorados, tanto por el público que siguió el espectáculo desde el recinto del Carnaval, como por los internautas que dejaron sus comentarios en las redes. De otro lado, las actuaciones musicales de Encantadoras y Las Ladys, la intervención de la Afilarmónica de Los Nietos de Kika, y el desfile de Comparsas al son de las batucadas completaron las actuaciones de la noche.

TVE ha sido la cadena que ha llevado la Gala de la Reina del Carnaval a los hogares de los Españoles, a través de La 1 en el Archipélago, por La 2 para La Península y por el Canal Internacional para el resto del mundo. A partir de estos momentos la web de RTVE, que también contó con un enlace específico para la retransmisión on line en directo, contará con un resumen de la emisión que permanecerá colgado durante algunas semanas.

 

15 thoughts on “Giovanna Lee, Reina del Carnaval del Gran Baile de Máscaras

  1. Precioso espectáculo. Lo vi desde Puerto Rico. Me intriga como caminan las candidatas con los vestidos. .Llevan algo que las sujete al adorno que llevan detrás?

  2. Desde Chicago hemos disfrutado mucho viendo tan Hermoso espectaculo, que vivan Las Canarias

  3. Gracias por esas palabras, nos alegra enormemente que la hayas podido seguir desde Chicago!!

  4. Gracias por tus palabras Carmen, las chicas se preparan para ello, no dejan nada a la improvisación. Saludos a toda la gente que nos siguió desde Puerto Rico

  5. Espero que la gala no sea colgada en TVE o por lo menos que cuelguen un resumen con las candidatas y que se vea poco más. Qué espectáctuclo más bochornoso, aún no me he podido quitar la sensación de verguenza de encima. Un Carnaval que se retransmite a nivel internacional no se puede permitir la imagen que se ha dado. Este año se ha metido la pata nada más empezar y más que se meterá con los nuevos cambios que se han realizado que no buscan nada mas que extinguir la fiesta en la calle.

  6. Hermoso espectáculo. Lo seguí desde Mar del Plata, Argentina. Una producción cuidada y los diseños bellísimos. Felicitaciones!

  7. Buenisimo Bustamante en su papel de presentador y grandisimo como artista, bordó su actuación luchando contra ese suelo que tanto deslucio la gala. APA BUSTA¡¡¡¡

  8. como siempre espectacular puesta en escena y una presentacion exquisita,pedirle solo a la organizacion que prevean lo de la humedad ambiental en el escenario sobre todo para comparsas y drag queen ya que corren mucho peligro
    muchas gracias y feliz carnaval

  9. yo tambien lo vi pero desde un poco mas cerca, desde Ávila ,en castilla y leon, españa. me encantó la verdad el mejor espectaculo que he visto nunca.felicitaciones a canarias, una velada inreible.

  10. Muchas gracias Laura, transmitiremos tus felicitaciones a la dirección artística de la fiesta

  11. Gracias por sus palabras Luis, tiene razón, la humedad, a pesar de la excelente temperatura fue exagerada. Trabajamos en ello para que no se repita

  12. Así es, David Bustamante estuvo enorme, natural y cercano. También tienes razón en que el estado del suelo, a causa de la humedad, no le hizo bien al espectáculo.

  13. Gracias Alicia, que ilusión nos hace recibir comentarios tan elogiosos desde los diferentes rincones del Globo. Saludos a todos los que nos siguieron desde Argentina

  14. Estimado Carnavalero, sentimos las sensaciones que te ha transmitido. Está claro que el estado del suelo no fue adecuado, debido a la excesiva humedad de la noche, pero, afortunadamente las palabras que estamos recibiendo de diferentes lugares del mundo son elogiosas y de reconocimiento. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.