El pregón ha sido visto más de 11.000 veces a través del enlace oficial

Pantallazo_youtube_copia_br

El pregón del Carnaval del Cómic, presentado por María Isabel García Bolta el pasado viernes 13 de febrero, concebido por primera vez en la historia de las fiestas como vídeo viral, ha logrado en menos de una semana más de 11.000 reproducciones a través del enlace oficial en youtube.

El objeto de usar el pregón como anuncio o proclama del Carnaval, como la palabra indica, y hacer del nuevo formato audiovisual un elemento promocional funciona gracias a los ciudadanos que se han implicado activamente en la difusión del mismo. 

El comportamiento de los seguidores de lpacarnaval sigue siendo el principal estímulo de la estrategia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en social media, ya que tanto ellos como los medios de comunicación han hecho posible que el pregón protagonizado por la Banda Municipal de Música lograra 4799 reproducciones en un día, el primero.

Los músicos de la banda han irrumpido en las pantallas de móviles, tabletas, y ordenadores de medio mundo llevando la magia de la música y el color de la fiesta a través de redes, mensajería instantánea, blogs u otros sitios web.

Los datos indican que el grueso de las visitas lo conforman hombres de 35 a 54 años, así como mujeres de 35 a 44. La procedencia de las entradas es española (10.000) y un millar más son las vistas efectuadas desde 62 países diferentes, entre los que destacan la interacción con México, Alemania, Reino Unido, Italia, Argentina, Polonia, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Irlanda, Venezuela, Países Bajos, Austria, Bélgica o Ecuador. Asimismo ha sido reproducido desde países como Corea del Sur, Hong Kong, Japón o Rusia.

La fuente de procedencia desde la que llegan al enlace oficial de youtube es principalmente facebook, un dato que no sorprende ya que la fan page del Carnaval cuenta con más de 10.700 seguidores en un recorrido total de un año. Además se ha registrado un número importante de entradas desde la web del carnaval, diarios y agencias de noticias digitales como Canarias7.es, canariasahora.com europapress.com y lasnoticiasdecanarias.com. También twitter, dispositivos móviles y la web de miplayadelascanteras.com así como otros tantos sitios más han sido vías a través de las que han llegado numerosas visitas. 

Nota: La información se ha recogido de las estadísticas del enlace oficial.  No se incorporan los registros de otras vistas efectuadas a través de direcciones no dirigidos al oficial. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.