El mejor plan para una noche de Carnaval

La zona de ocio del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria, situada en la trasera de los edificios Elder y Miller, contará en 2012 con cincuenta y cinco chiringuitos, una cifra que supera en seis los de la pasada edición, y que supone además el total de los ofertados por el Ayuntamiento capitalino.

Las zonas denominadas Mortadelo, Filemón, Zipi y Zape y Carpanta, en alusión a la alegoría del Cómic, agrupan los chiringuitos de la siguiente manera: 19 de estudiantes (Zipi y Zape), 16 en la zona de los chiringays (Filemón), 12 ubicados en la terraza Mortadelo, que gestionará el grupo MB, 3 para patrocinadores y 5 de profesionales que regentan bares de copas. Además, a este gran espacio de ocio se suma el espacio de la antigua terraza La Marquesina, ahora Rompetechos, que gestionará el local La Séptima con Broadway.

En la parte trasera de la zona de ocio se podrán encontrar, además, tres puestos de comida (espacio Carpanta) y 12 hamburgueserías. En el parque de Santa Catalina, delante del escenario, se ubicarán 12 puestos de golosinas y dos  mesones.

Los ventorrillos podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada de domingo a jueves, aunque sin música los domingos, lunes y martes. Los miércoles en cambio se admitirá música hasta las 00.30 h., y los jueves, hasta las 01.30 h. De cara al fin de semana el panorama cambia, los viernes, sábados y el lunes de carnaval la actividad se mantendrá hasta las 5 de la madrugada, aunque la música tendrá cabida hasta media hora antes del cierre de establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.