El Entierro de la Sardina pone fin a 19 días de intenso Carnaval

Entierro_de_la_sardina_pequea6

Con el Entierro de la Sardina se puso fin, el martes 21 de febrero, a los 19 días del Carnaval del Cómic de Las Palmas de Gran Canaria. Un entierro que se caracterizó por la participación de 50.000 personas que quisieron despedir durante el recorrido de siete kilómetros y medio, al cortejo fúnebre y al símbolo de esta fiesta para dar paso, como manda el calendario, a la cuaresma.

A partir de las 19.00 h. las desoladas mascaritas, viudas y plañideras se mezclaron entre los ritmos de los grupos del Carnaval que comenzaron a sonar en la confluencia de las calles León y Castillo y la calle Murga y finalizar el recorrido en la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Gran Canaria .

La comitiva compuesta por las murgas Los Nietos de Kika, Los Trapasones y Los Chacho Tú, junto a otros grupos de animación, se encargaron de abrir el cortejo fúnebre, dando paso a los coches que trasladaban a la Reina del Carnaval, Laura Medina, al Drag Queen 2012, Drag Kuki, la Gran Dama, Carmen Suárez Carrillo y la Reina Infantil, Aymara del Pino Rueda.

La cabalgata estuvo encabezada por la carroza de honor de El Corte Inglés portaba una hermosa sardina de tres metros y medio, creada por el departamento artístico de estos grandes almacenes. A esta carroza le siguieron la carroza de Amanda Bus, la anunciadora, la de la empresa Fupalsa y la carroza ganadora de la Gran Cabalgata, Studio 2054.

Pasadas las diez y media de la noche las desoladas mascaritas, vestidas de riguroso luto, lloraron ante la gran sardina que ardió a la altura de La Puntilla para despedir simbólicamente el Carnaval 2012 y esperar la llegada de las nuevas carnestolendas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.