El diseño ¡El cielo es el límite!, de Fernando Méndez sube a Cindy Klein al trono de la Reina del Carnaval del Mundo de la Fantasía en representación del Centro Comercial Alcampo

El Centro Comercial El Muelle, el Centro Comercial Atlántico Vecindario, Gran Canaria Accesible y Asociación de personas sordas de Gran Canaria, y Grupo Bolaños logran los títulos de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Dama, respectivamente

La gala, presentada por Carlos Castilla y Eloísa González y retransmitida en directo por Televisión Canaria, ha reunido en el parque de Sana Catalina a más de 3.500 personas

_GOM9809

La candidata del Centro Comercial Alcampo, Cindy Klein, ha subido esta noche al trono de las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria. La joven, que lucía un espectacular diseño en blanco titulado ¡El cielo es el límite!, obra del multipremiado Fernando Méndez, ha logrado el título de Reina del Mundo de la Fantasía.

A las 21:00 horas, los anfitriones del acto, los presentadores Carlos Castilla y Eloísa González, dieron paso a la primera gran gala de las fiestas, y con ello, a una fantástica obertura musical dirigida por Israel Reyes que llevaba por título La ciudad encantada y que emocionó a las más de 3.500 personas que llenaban el aforo del parque de Santa Catalina.

_GOM9784 (1)

El jurado, integrado por tres mesas –especialistas, invitados y medios de comunicación- así como por el voto del público –que en esta edición ha batido récord de participación, duplicando el de 2013-, falló además las cuatro Damas de Honor que hoy sábado 1 de marzo acompañarán a la Reina en la Gran Cabalgata que recorrerá la ciudad:

Karima Díaz ha logrado el título de 1ª Dama en representación del Centro Comercial el Muelle con el diseño de Willie Díaz, Por siempre jamás. El título de 2ª Dama de Honor ha recaído en Jennifer Quintana, que salió al escenario con la fantasía Mágica esencia, de Manuel Encinoso, para el Centro Comercial Atlántico Vecindario.

La candidata de Gran Canaria Accesible y Asociación de personas sordas de Gran Canaria, Estefanía Pérez, ha logrado el título de 3ª Dama, con el diseño El Mundo del Silencio, del diseñador Isaac Martínez Vicente. Por último, la 4ª Dama del Carnaval del Mundo de la Fantasía es la representante del Grupo Bolaños, Carlota Ramos, que lucía la fantasía A diez mil años luz, del Grupo Mueve.

El gran escenario del parque de Santa Catalina, diseñado por Alberto Trujillo, ha acogido, durante casi tres horas y media, un ágil y emotivo espectáculo, en el que han participado más de 1.500 artistas entre figurantes, actores, bailarines, cantantes,  acróbatas y zancudos, músicos, las actuaciones de las murgas ganadoras de la presente edición –Los Serenquenquenes, Los Legañosos y Los Chancletas-, la veterana Los Nietos de Kika, y las comparsas ganadoras –Aragüimé, Cubatao y Baracoa- así como la colaboración de las otras seis participantes en el Carnaval – Brisa de Volcán, Lianceiros, Nuevo Estilo, Bahía Tropical y las debutantes Loara y Chiramay-, la Reina del Carnaval 2013, Giovanna Lee, y las auténticas protagonistas, las once candidatas al trono del Mundo de la Fantasía.

La principal actuación de la noche ha corrido a cargo de los grancanarios Efecto Pasillo, que han levantado al público de sus butacas con sus éxitos Pan y mantequilla y No importa que llueva. Además, la fusión de las orquestas Tamarindos, Star Music y D’ New Mambo, acompañadas por los cuerpos de baile de seis comparsas, han hecho bailar al público al ritmo de Vivir mi vida, Píntame, Abusadora y La vida es un Carnaval. Las otras dos actuaciones musicales de la noche han sido las de la joven grancanaria Gara Guerra, y su Danza de amor –un tema compuesto para el Carnaval- y el grupo La Trova, que un año más ha emocionado al público con sus voces y la versión del Himno del Carnaval, del recordado Sindo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.