El diseño de Jorge Leal sobre una libre interpretación de una alfombra voladora será el motivo del cartel del Carnaval de ‘Las mil y una noches’ de LPGC 2015

 Los internautas han decidido con sus votos, entre el 9 de junio y las 12.00 horas de hoy, 30 de junio, a través de www.participacion.laspalmasgc.es, la imagen que promocionará las fiestas

alfombra_hinchablebr

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, 2015, organizado por el Ayuntamiento capitalino, contará con un cartel conformado por múltiples elementos que evocan la alegoría de la edición, Las mil y una noches, entre los que destaca un objeto diferenciado, una llamativa colchoneta hinchable que hace las veces de alfombra voladora. Sobre ella, una sugerente y difusa odalisca sostiene una lámpara maravillosa portadora de la magia del Carnaval.

De los 2.578 votos registrados desde la apertura de las votaciones, el pasado lunes 9 de junio, hasta el cierre de las mismas, a las 12:00 horas de hoy, lunes 30 de junio, 1.446 han ido a parar a la obra firmada por el diseñador gráfico Jorge Leal, una propuesta que desde el principio de los comicios se mantuvo en los primeros puestos del ranking. En segunda posición quedó la imagen protagonizada por un palacio coronado por una luna creciente, símbolo del Imperio Otomano, que acaparó 915 votos, y las otras tres propuestas -dos versiones de Scherezade y un sultán canino- se repartieron el resto de los votos.

La opción presentada por Jorge Leal hace referencia a los cuentos de Sherezade y las Mil y una noches, en concreto, según explica el autor “se centra en uno de sus libros: Aladino y lámpara mágica”.

El objeto central y guiño de humor lo pone el elemento destacado de la creación, la colchoneta, que sobre un fondo de textos manuscritos juega a crear cierto paralelismo entre la alegoría de la edición y el espíritu de la fiesta. Leal explica que “si bien Las mil y una noches es la concatenación de cuentos, el Carnaval suma los diferentes cuentos que se viven cada una de las noches de fiesta. La colchoneta”, continúa el diseñador, “sintetiza la idea de soñar y disfrutar, dos características que definen el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”.

El autor

Jorge Leal es un profesional del diseño gráfico con formación y experiencia acreditada en el área de la Gráfica Publicitaria, campo en el que lleva más de 17 años en activo, actualmente como freelance. Especializado en retoque digital y cartelería en campañas de promoción de imagen o producto, Leal se ha presentado al concurso de las carnestolendas en 9 ocasiones, resultando finalista en dos de las mismas.

Dentro del porfolio de este diseñador nacido en 1972 y natural de Las Palmas de Gran Canaria se incluye la serie Apocalipsis en Gran Canaria, una visión futurista que convierte a la ciudad en un amasijo de escombros, destrucción y silencio, a través de una serie de instantáneas trabajadas que le ha reportado, además de un premio de fotografía, reconocimiento y difusión en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.