El diseñador del escenario del Carnaval 2014 explica a los alumnos de la Escuela de Arte cómo se levanta el gran castillo del Mundo de la Fantasía

carnaval_visita_escenario2

 Alberto Trujillo ha mostrado a los estudiantes los materiales con los que se construye la escenografía sobre la plataforma de 900 m2 del Parque Santa Catalina
carnaval_visita_escenario
El diseñador Alberto Trujillo, responsable del escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía, ha recibido hoy, jueves 30 de enero, a los alumnos de los cursos de Moldeado y Vaciado y Artes Aplicadas a la Escultura de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria en el propio escenario del Parque Santa Catalina. Allí, lo estudiantes han tenido oportunidad de conocer, de primera mano, las diferentes fases del diseño, elaboración y montaje de la escenografía que se levanta sobre una plataforma de 900 m2 y que representará un gran castillo mágico en el que se recrearán los cuentos e historias de la alegoría de esta edición del Carnaval 2014.

Los estudiantes que han participado en esta visita han podido contrastar los conocimientos adquiridos en la escuela con la realidad laboral, a la vez que han conocido la importancia de la coordinación de todo el equipo que trabaja en este gran proyecto.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria busca que estos encuentros con profesionales de la escenografía permita a sus alumnos adquirir experiencia e información sobre la complejidad de trabajos de estas dimensiones.

Durante el recorrido, los alumnos han podido conocer los tiempos con los que se trabaja en el proceso de montaje de las estructura de hierros, elaboración de decorados y colocación de las diferentes piezas que componen el escenario.

Alberto Trujillo y su equipo, formado por cinco antiguos alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, tres carpinteros y ocho montadores se ocupan de la realización, volumetría y pintura de los diferentes elementos de este gran castillo, que cuenta con un total de doce torres con diferentes alturas, coronadas por pirámides traslúcidas con luz en su interior.

Todos los alumnos se han mostrado muy interesados por la gran cantidad de material reciclado que se está empleando en la elaboración de elementos decorativos del escenario, que cuenta, además, con el diseño de murallas y cipreses para dar la sensación de grandes espacios exteriores en el escenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.