El Castillo de cuento del escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía, casi listo para acoger los principales actos de la fiesta

  • El Alcalde, Juan José Cardona, junto a la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el diseñador Alberto Trujillo visitó ayer, miércoles 12 de febrero, los 900 m2 del espacio por el que desfilarán los participantes en los  concursos y galas del Carnaval

Cardona_García Bolta_Trujillo640

 

 

Juan José Cardona, María Isabel García Bolta y Alberto Trujillo pasean por el escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado ayer, miércoles 12 de febrero, en el parque Santa Catalina, el escenario del Carnaval del Mundo de la Fantasía (15 de febrero – 8 de marzo), cuya decoración ya permite ver el gran castillo de cuento que acogerá los concursos y galas de la fiesta.

Acompañado por la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y por el diseñador del escenario, Alberto Trujillo, el Alcalde recorrió el recinto de la fiesta y paseó por el escenario, que ocupa una superficie total de 900 m2,aunque la parte que verán los espectadores desde el patio de butacas, es decir, hasta la puerta de acceso al mismo, es de 800 m2.

El decorado, en el que dominan los colores rosados, amarillos, malvas y celestes-, dispone de diez torres -cinco con una altura que oscila entre los 12 y los 20 metros, y otras cinco de menor altura, cada una adosada a otra de las anteriores- y coronadas todas por una pirámide traslúcida con luz en su interior. Ocho cipreses aportarán la idea del espacio exterior a la escenografía, que cuenta además con el diseño de unas murallas y el color dorado como elementos unificadores del escenario.

El escenario tiene 37.50 m. de embocadura, 19.80 m. de fondo hasta la puerta y su punto de altura máxima está en 20 m. En el escenario se instalará, además, un ojo de buey, una pantalla circular de 5.5 mde diámetroque permitirá disfrutar con detalle de lo que transcurre en el mismo o conocer los nombres y patrocinadores de los participantes en cada gala y concurso.

La puerta de acceso al escenario, de 5.5 m. de altura por 5 m. de ancho está flanqueada por dos columnas y un león alado, recuperado de la pasada edición de las carnestolendas. Otros elementos, como las explosiones de las viñetas que decoraban el Carnaval del Cómic, también cobrarán nueva vida en el diseño de Trujillo para el Carnaval del Mundo de la Fantasía.

También en 2014, por tercer año consecutivo, la gala de la Reina contará con una gran pasarela de 140 m2, 25 m. de largo y 5.14 m. de ancho, que cruzará el patio de butacas, y que finalizará por primera vez en una superficie circular de 9 m. de diámetro para permitir el giro de las candidatas.

Con el equipo XHoXB640

María Isabel García Bolta y Juan José Cardona conversan en el Edificio Miller con el equipo de xHoxB

El equipo que dirige Alberto Trujillo, formado por los cuatro integrantes de la firma xHoxB y el equipo de carpinteros de Cartemo, ha venido trabajando desde los primeros días del pasado enero en la realización, volumetría y pintura de los distintos elementos del gran castillo que acogerá los principales actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.