El cartel de las fiestas, un guiño al Carnaval del cómic

Blog_cartel_carnaval_2012_lpgc

El cartel ¡Tu mirada lo dice todo!, un guiño al Carnaval del cómic, elegido imagen de las fiestas de 2012

La concejal del área de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, ha presentado esta noche el cartel que será la imagen del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria (3 – 21 de febrero) en el transcurso de la inauguración de una muestra con los carteles seleccionados por el jurado. La obra ganadora, del arquitecto y diseñador Miguel Ángel Sosa, lleva por título ¡Tu mirada lo dice todo!, un claro guiño a la alegoría de las próximas fiestas, el cómic.

La imagen que convenció al jurado la compone un cuarto de rostro femenino con una máscara de brillante bermellón y un ojo que, enmarcado en el clásico bocadillo de los cómics y tebeos, recuerda los dibujos del artista neoyorquino Roy Lichtenstein.

El cartel ganador, así como 60 obras seleccionadas por el jurado entre las 157 presentadas, podrá verse en el centro ciudadano de La Isleta, ubicado frente a la Iglesia de La Luz, hasta el próximo 4 de octubre. El horario de la muestra, de entrada libre, es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 h.

El jurado que participó en la elección de las obras estaba formado por Manuel Tomás, director del Departamento de Artística de El Corte Inglés; María Afonso, profesora de diseño gráfico de la Escuela Superior de Arte y Diseño Gran Canaria; Reinaldo Sosa, director de arte de Promedia Comunicación y coautor del cartel del Carnaval 2008; Elena Acosta, directora de la Casa Museo Colón; Ana María Medina, empresaria; Roberto Muñoz, publicista; Orlando Jiménez, presidente de la Figrup; Sergio Sánchez Rodríguez, diseñador gráfico y Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.