El carnaval por la integración premia a los carnavaleros con discapacidad

Gala_de_la_integracin_2

 

El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha vivido hoy jueves 10 de marzo uno de sus actos más entrañables. La Gala de la Integración, que se celebra por tercer año, ha permitido que unas 650 personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de las fiestas y mostrar parte del trabajo creativo y carnavalero que realizan en los diferentes centros ocupacionales de la isla de Gran Canaria.

La Gala tuvo tres participantes en la categoría individual; tres parejas y tres grupos. Al final todos se llevaron un galardón que el jurado decidió otorgar de la siguiente manera:

Modalidad Individual:

  1. CAMP Obispo Padre Cueto. Gloria Cordero
  2. APROSU. Pilar González
  3. CAMP El Tablero. Mary Carmen Rodríguez
Modalidad parejas:

  1.  C.O. Valleseco. Agustín Díaz y Rita Roríguez
  2.  C.O. Telde. Cristhian Gil y Jesús Fernández
  3.  C.O. Teror . Alexis Rivero y Jesús Acosta
Modalidad grupos:
  1. C.O. Gáldar .Lo que importa es el amor
  2. C.O. Mogán. Bajo el mar
  3. C.O Ingenio. El rey tiburón
El acto que estuvo presentado por los periodistas Kiko Barroso y Carolina Pérez y fue retransmitido por Canal 7 –RTVI, contó con la presencia de 19 centros que trabajan con estas personas y que llegaron no sólo de Las Palmas de Gran Canaria, sino de diferentes municipios como Valsequillo, San Bartolomé, Mogán, Telde, Ingenio, San Mateo, Valleseco, Teror, Firgas, Moya, Arucas, Guía y Gáldar.

   Se trata de una gala de carnaval organizada por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) y que tiene su origen en las galas que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que ya han cumplido once ediciones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.