El Carnaval del Mundo de la Fantasía arranca en Vegueta con el Pregón y la Fiesta de la Sábana

Carnaval_pregón

 La pregonera, Charyna Vega, fue elegida por votación popular a través de Internet, al igual que la alegoría de la fiesta y el cartel anunciador

 El Carnaval de Día inicia sus actos el sábado 15 de febrero, en la plaza de Santa Ana, con la recuperación de la Fiesta de la Sábana

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se sumergirá en El Mundo de la Fantasía el próximo sábado 15 de febrero, cuando la plaza de Santa Ana acoja el pregón que dará comienzo a la fiesta de la calle. La carnavalera Charyna Vega, encargada de la tarea por votación popular a través del portal participación.laspalmasgc.es –al igual que el cartel y la alegoría de la fiesta-, llegará a las 13:00 horas, a la plaza de Santa Ana, acompañada por grupos y personajes del Carnaval así como por las once candidatas a Reina. A continuación, todas las mascaritas congregadas en el casco histórico de la ciudad podrán disfrutar de la Fiesta de la Sábana y de la primera jornada del Carnaval de Día.

El acto, presentado esta mañana por la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; el director artístico, Israel Reyes; la pregonera, Charyna Vega; y el gerente de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), Yiyo Espino, dará comienzo media hora antes, a las 12:30 horas, con un pasacalle que partirá de la Alameda de Colón en dirección a la plaza de Santa Ana. La guagua turística de City Sightseeing, animada por grupos del Carnaval, llevará hasta el escenario del acto, a la pregonera, acompañada por las candidatas a Reina, así como por diferentes personajes de la fiesta.

Charyna Vega, carnavalera por tradición y sentimientos, imprimirá a su pregón un tono “entre nostálgico y reivindicativo”, tal y como podía desprenderse de los textos que daban cuerpo a la plataforma de apoyo a su candidatura publicada en Facebook. La pregonera del Carnaval del Mundo de la Fantasía lleva más de diez años relacionada con el mundo de las murgas, bien como parte de alguna -entre las que destaca su primera incursión en Las Shorby’s Rockefellers o en la fundación de Las Traviesas- o bien como colaboradora en la elaboración de letras de los grupos.

Al finalizar la lectura del pregón por su autora, la fiesta se conducirá por las calles del casco histórico de la capital animada con el pasacalle de la comparsa Baracoa, ganadora de la pasada edición del Carnaval.

Vegueta abre la fiesta en la calle con la Fiesta de la Sábana

Al ritmo de la música de la comparsa, las mascaritas podrán vivir el sábado 15, hasta las 20:00 horas, la Fiesta de la Sábana que, bajo el auspicio del Ayuntamiento capitalino y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), se concentrará en las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León. El Carnaval de Día regresa así –por tercer año consecutivo- al casco histórico y lo hace, en 2014, con una segunda jornada festiva, prevista para el sábado 22 de febrero, entre las 12 y las 20:00 horas.

www.LPAcarnaval.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.