El Carnaval del Cómic retoma la participación de las Murgas Infantiles con seis agrupaciones

Murga_infantil_los_biberones_p

El Carnaval de Cómic ha retomado este año la participación de las Murgas Infantiles con un encuentro celebrado durante la mañana de hoy domingo 19 de febrero, en el que participaron seis agrupaciones.

Los primeros en subirse al escenario del Parque Santa Catalina a las 11.00 h fueron los 37 componentes de la murga Los Biznietos de Kika, fundada en 1984 y presidida por Orlando Jiménez. Dirigidos por Ayoce Henrique Velázquez y procedentes de Arucas, los pequeños interpretaron los temas: Mi mamá, cocinera en crisis y La historia que nunca pierde con un vestuario que tenía por título Las multas de mi libreta.

La murga Los Baby Chancletas, fundada en 1988 y presidida por Tito Rosales, presentó a sus 25 componentes procedentes de La Isleta, que llevaron un vestuario titulado Jope, me he equivocado de carnaval, e interpretaron los temas: Criticar y disfrutar, de eso se trata el Carnaval y Cosas de mi abuela, bajo la dirección de Carmen Reyes Jinori.

La tercera murga en acceder al escenario fue Los Sintonitos, fundada en 2010 con 24 participantes de Ingenio y presidida por Atalia Martín Barrera. Luciendo el vestuario De Indio por la vida, interpretaron los temas: Hoy me tocó hacer el indio y Vaya potaje, dirigidos por Ivan Socorro Ruano.

La murga Lo Biberones, recibió un fuerte aplauso del público por su implicación en a los largo de todos estos años en el Carnaval ya que desde su fundación, en 1982, han participado en diferentes actos. Como premio su disposición la Concejal de Educación, Cultura y Deporte, Mª Isabel García Bolta, les hizo entrega de una placa conmemorativa por sus 30 años de trayectoria. La agrupación, presidida por Luz Marina Caballero Sánchez y dirigida por Yenerey Iglesias Cruz, procede del Polígono Cruz de Piedra y sus 27 integrantes, con un vestuario de Asterix y Obelix, cantaron los temas: Himno. Entrada 2012 y Lo que queda atrás.

Otra murga veterana, Los Legañositos, procedentes de El Carrizal y presididos por Margot Bordón Cruz, fue la quinta en subirse al escenario del Parque Santa Catalina. Sus 27 participantes vestidos de Legabufones, interpretaron los temas. Emia-missi y Todo el año pensando en qué les puedo cantar y toda la noche pensando en lo que ahora les canto, dirigidos por Alejandra Santana Navarro.

La sexta y última murga en salir al escenario fue la más joven de todas las participantes, con tan sólo un año de trayectoria. Fundada en 2011 y procedentes de Schamman, está presidida por Juan García Gómez. Sus 37 integrantes, con un vestuario que llevaba el título: Chachito, un euro y medio más, interpretaron un solo tema: Chachitos unidos, dirigidos por Nizzette Guerra.

Con un tiempo estimado de 30 minutos por participante, salvo la última que sólo interpretó un tema, el público que acudió al Parque Santa Catalina, cada vez más numeroso a medida que avanzaba la mañana, disfrutó del ingenio y el humor de estas prometedoras voces durante dos horas y media, en un encuentro de carácter no competitivo, en el que los más pequeños fueron los auténticos protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.