El Carnaval de LPGC de Las mil y una noches 2015 dedica la semana a los grupos del Carnaval con las fases y final de Murgas y el concurso de Comparsas adultas

El lunes 2, martes 3 y miércoles 4 se celebran las tres fases previas del concurso de murgas, cuya final tendrá lugar el sábado 7 de febrero en el Parque de Santa Catalina

murgas

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dedica una semana a los grupos. Así de lunes (2 de febrero) a sábado (7 de febrero) las murgas se batirán en duelo en las fases y final de murgas, y el domingo 8 las comparsas tomarán el relevo sobre el escenario del parque de Santa Catalina.

El lunes 2, el martes 3 y el miércoles 4 de febrero, a las 20.45 horas tendrán lugar las fases previas del concurso de murgas, que concluirán el sábado 7 en la gran final, y que será retransmitido en directo y en su totalidad por TVC.

El lunes 2 de febrero, en la primera fase, participarán en el siguiente orden: Las Susulitas, Los Chismosos, Los Melindrosos, Los Jallaos Roniaos, Las Serenqueinquietas, Los Twittys y Los Serenquenquenes.

La segunda fase, que tendrá lugar el martes 3, contará con las actuaciones de Las Golisnionas, Las Lady’s Chancletas, Los Trapasones, Las Lega-Náyades, Las Crazy Trotas, Las Tramposas y Los Legañosos.

La tercera y última fase previa del concurso de murgas será el miércoles 4 y en ella participarán Los Silenciosos, Los Chacho Tú, Los Nietos de Sary Mánchez, Las Traviesas,Las Despistadas, Los Trotamúsicos y Los Chancletas.

Al término de la celebración de la tercera fase, el jurado dará a conocer los nombres de las murgas que pasarán a la final del sábado 7 de febrero para, a continuación, proceder al sorteo del orden de actuación.

Comparsas adultas

El domingo 8, a las 20.00 horas, sobre el escenario de Las mil y una noches se decidirá el nombre de las comparsas ganadoras tanto en interpretación como en vestuario. El acto será retransmitido en diferido por Televisión Canaria el lunes 9 de febrero, a las 21:15 horas.

Las comparsas competirán en el siguiente orden:

1.- Yoruba

2.- Brisa de Volcán

3.- Aragüimé

4.- Bahía Tropical

5.- Baracoa

6.- Chiramay

7.- Cubatao

8.- Nuevo Estilo

9.- Lianceiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.