El Carnaval cierra sus actos con el concierto ‘La noche de la radio – Ser Carnavalero Festival’ con Kiko Rivera y Mr Ataca Bro como cabezas de cartel

Critical & Saik, Robert Rodríguez, Yanela Brooks, GDM, Jia Miles, Ariadian, Estilo Libre, Espacio Libre y Nakor, completan las actuaciones del sábado 8 de marzo, en el parque de Santa Catalina

Las mascaritas podrán bailar durante tres horas al ritmo pop, dance, rap y latino, de la mano de artistas y grupos nacionales e internacionales

Kiko Rivera640

El Carnaval del Mundo de la Fantasía cierra el próximo sábado 8 de marzo sus actos con la celebración de La noche de la radio – Ser Carnavalero Festival, un concierto de artistas pop, dance y ritmos latinos programado por la Cadena SER, que cuenta en esta edición con Kiko Rivera y Mr Ataca Bro como cabezas de cartel.

Tras la celebración del Entierro de la Sardina, a medianoche, el escenario del parque de Santa Catalina recibirá al dj y locutor nacional de 40 Principales, Jorge Sánchez, y a los veteranos locutores de 40 Principales Canarias Javier Lorenzo y MJ Castañeda -directora esta última del programa de 40 Principales Canarias Click and Roll música y redes– que serán los encargados de presentar tres horas de música nacional e internacional.

El mediático Kiko Rivera presentará en Las Palmas de Gran Canaria su éxito Así soy yo, que cuenta ya con más de cinco millones de descargas, un trabajo donde sorprende cantando además de realizar sesiones deejay. El popular artista realizará además un sesión dj para el público carnavalero.

Ruly 2

El cubano Ruly Rodríguez, también conocido como Mr Ataca Bro, es cantante y bailarín. En 2012 comenzó a colaborar con un dúo siciliano integrado por los deejays y productores Mario Romano y Salvatore ‘Salvo’ Sapienza, con quienes lanzó internacionalmente Tacata, bajo el nombre de Romano & Sapienza featuring Rodríguez. Además, ha compartido escenario con Pitbull, Oceana y David Guetta, entre otros. Sus éxitos cuentan con más de 100 millones de reproducciones en la red.

El cartel de La noche de la radio – Ser Carnavalero Festival lo completa además una nómina de artistas canarios, nacionales e internacional: Critical & Saik, Robert Rodríguez, Yanela Brooks, GDM, Jia Miles, Ariadian, Estilo Libre, Espacio Libre y Nakor.

Critical & Saik está formado por dos jóvenes de Tenerife, Sergio Bello y Miguel González, que trabajan el rythm and blues y el electrolatino. Actualmente forman parte de la compañía dirigida por Juan Magan, We Love Asere. Su tema Oye Morena, forma parte de la edición 2012 del disco Caribe Mix.

Robert Rodríguez, otro conocido del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la voz anónima en más de un centenar de canciones producidas para series como Periodistas, Los Serrano, Un Paso Adelante o Los Hombres de Paco, hasta que en 2010 compone y produce Sick of Love, la segunda canción mas descargada del país ese año. En 2010, Robert Ramirez fue nominado por partida doble en los Premios 40 Principales en las categorías de Artistas Revelación y Mejor Canción del Año. Actualmente sigue trabajando en la música de baile con su show Sickoftronic, donde explota su faceta como DJ y cantante y que le ha llevado de gira por toda España con un grandísimo éxito de público.

Desde Venezuela llega el cantante GDM, formado como solista en Madrid y conocido en el medio artístico como ‘El ángel del pop urbano’. Su primer sencillo, Me siento sexy, fue producido en tres versiones: pop, balada bachata y un remix para los más bailones.

Tres mujeres actuarán en este gran concierto que cierra las carnestolendas capitalinas. Dos de ellas son las canarias Jia Miles y Ariadian. Jia Miles, que ya participó en la preselección Drag Queen celebrada el pasado lunes 3 de marzo, hará bailar a las mascaritas con su nuevo single Without you, un tema que entra directamente en el Top España; y Ariadian, voz del estudio de Juan Magán, traerá su ritmo dance. La tercera mujer de la noche es la cubana Yanela Brooks, pianista, cantante, arreglista y compositora, que irrumpió con fuerza el pasado año en el top ten  deI ITunes y Spotify con sus singles Yoy Make Feel y Mondays.

El cartel se cierra con otros tres nombres de las Islas Canarias, el dúo Estilo Libre, el grupo Espacio Libre y el solista Nakor.

El dúo de pop latino Estilo Libre, integrado por Víctor Acosta y Raggamino, tienen ya una historia con el carnaval capitalino, donde presentaron en 2012 su tema Carnaval en la final de murgas. En la actualidad han lanzado su video clip Tu sonrisa y preparan Linda Morena.

La banda grancanaria Espacio libre, formada en 2006, presentará ante el público el primer single de su segundo disco, Tortura de Besos. El grupo acaba de publicar Oasis, un trabajo grabado en California de la mano de Joe Marlett, productor de grupos como Foo Fighters o Red Hot Chili Peppers.

Finalmente, Nakor dejará el ritmo en todas las mascaritas reunidas en el parque de Santa Catalina. Tras vender más de 25.000 copias de su primer disco Alma Urbana, y compartir escenario con Don Omar, David Bustamante, Gloria Trevi y Carlos Baute, entre otros, Nakor estrenó en 2013 Same shit, colaboración de lujo con los reconocidos DJ´s y productores de música electrónica Abel Almena y Rubén Raider. El pasado mes de febrero estrenó el primer single adelanto del que será su próximo álbum, Ella, donde vuelve a colaborar nuevamente con la Orquesta Tamarindos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.