El Carnaval 2012 comenzará el 3 de febrero con la gala de la Reina

Reunin_murgas_15092011

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 16 de septiembre de 2011.- La concejal del área de gobierno de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, presentó ayer a las murgas la propuesta de programa para el Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria. Una propuesta, muy bien acogida por los asistentes, que reduce siete días el calendario sobre programas anteriores. Así, el Carnaval del cómic comenzará el 3 de febrero con la gala de la Reina y finalizará el 21 de febrero con el entierro de la sardina, quedando por lo tanto en tres semanas de celebración.

García Bolta, presidenta de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sociedad que gestiona el área de Carnaval, convocó ayer en el edificio Miller a representantes de todas las murgas participantes en la fiesta para plantear una reflexión conjunta sobre los actos de la misma.
En el acto, en el que la edil estuvo acompañada por el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, quedó fijada también la renovación del pregón con la utilización de las nuevas tecnologías como vehículo para su comunicación.
La concejal transmitió además a los grupos la reducción de un porcentaje que oscilará entre el 5 y el 10 % en la partida que corresponde al convenio que firman anualmente con Promoción.
La semana próxima se celebrará la primera mesa de trabajo para estudiar las propuestas que las murgas quieren proponer a la organización del Carnaval y que se canalizarán a través de sus representantes en la FIGRUC, cuyo presidente Orlando Jiménez, se encontraba ayer presente en el edificio Miller, y la FIAM.
Estas mesas de trabajo se vienen celebrando también con los diseñadores del Carnaval y las comparsas.


Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 4066 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.