El Ayuntamiento presenta un portal digital que permitirá al ciudadano el diseño del Carnaval 2014

 La inicitiava traslada, por primera vez en la historia del Carnaval, a los ciudadanos la posibilidad de ofrecer propuestas y la decisión final de cuál será la alegoría, quién pregonará, y cuál será la imagen de las fiestas

 El plazo para recibir ideas de alegoría irá del 5 al 22 de abril, y para las propuestas de pregonero del 5 de abril al 6 de mayo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy, viernes 5 de abril el portal digital participacion.laspalmasgc.es, que permitirá que la próxima edición del Carnaval sea diseñada por los ciudadanos.

Así, el Consistorio capitolino estrena participacion.laspalmasgc.es, una respuesta a la ciudadanía que demanda nuevas vías de participación, y a través de la que, los que así lo deseen podrán intercambiar propuestas relacionadas con diferentes áreas temáticas relacionadas con la fiesta de la ciudad.

La iniciativa traslada, por primera vez en la historia del Carnaval, a los ciudadanos la decisión final de cuál será la alegoría, quién pregonará, y cuál será la imagen de las fiestas. En lo sucesivo, el portal se mostrará como vehículo que pone al alcance de todo el mundo las herramientas para poder debatir diferentes aspectos del Carnaval.
El nuevo site, activo a partir de hoy, viernes 5 de abril, arranca con dos cuestiones fundamentales para el futuro de la edición, la elección de la alegoría, y la elección del personaje que se encargará, con su pregón, de dar el pistoletazo de salida de las carnestolendas, una figura que como ya anticipó el Alcalde, Juan José Cardona, vuelve a ser clave en la edición 2014. En los próximos meses, además, los ciudadanos podrán participar en el proceso de selección del Cartel, y decidir, con su voto, la imagen con la que se mostrará al mundo el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El modus operandi será muy sencillo, con una interfaz amable y una dinámica intuitiva. De un lado se abrirá un plazo, que va del 5 al 22 de abril, para presentar propuestas de alegoría. Simultáneamente, aunque más dilatado en el tiempo, del 5 de abril al 6 de mayo, se abre el período para recoger los nombres de los personajes canarios a los que los ciudadanos quieran escoger como maestro de ceremonias. De ambos procesos se obtendrá una lista de la que se tomarán los 10 temas y los 10 candidatos más repetidos y se someterán durante un mes al voto de la ciudadanía, de forma que el 23 de mayo se podrá notificar la alegoría del Carnaval, y el 7 de junio el personaje más votado para representar y de lectura pública al anuncio oficial de arranque de fiestas.

Por otro lado, una vez se designe la alegoría del Carnaval, como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sacará a concurso público entre los profesionales del diseño gráfico el Cartel del Carnaval 2014, con la salvedad de que por primera vez, su veredicto no definirá la imagen de la fiesta, sino que escogerán las cuatro propuestas que mejor resuelvan y definan el tema de la edición. Estos cuatro carteles se colgarán en participacion.laspalmasgc.es y, nuevamente, serán los ciudadanos los que escojan su diseño favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.