El Ayuntamiento abre el plazo para votar al pregonero del Carnaval 2014

 El próximo domingo, 5 de mayo, a las 24:00 horas, se cerrará la recepción de propuestas, para pregonero, en el portal digital participacion.laspalmasgc.es; el lunes 6 de mayo, se procederá al recuento de votos de los personajes propuestos, y el martes 7 se publicarán las opciones más valoradas por los ciudadanos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dará a conocer el próximo martes 7 de mayo, a través de la web participacion.laspalmasgc.es, que permite al ciudadano debatir acerca del diseño del Carnaval 2014, las 10 figuras finalistas que optan a abrir el Carnaval 2014 con el Pregón.

Hasta el momento, participacion.laspalmasgc.es ha registrado 111 propuestas de personajes, públicos y anónimos, para protagonizar el pregón de la fiesta, número que podrá seguir creciendo hasta las 24:00 horas del domingo 5 de mayo, momento en el que se cerrará el plazo de admisión de ideas. El 6 de mayo, se procederá al recuento de votos y propuestas, así como a la actualización de la web, de forma que el martes 7 de mayo, se publicarán las propuestas más valoradas por los ciudadanos.

A partir de este momento comenzará la segunda fase del proceso de elección de pregonero, en la que, del 7 de mayo al 6 de junio, se podrá votar por el personaje favorito, de entre los 10 finalistas publicados.

El nuevo portal participacion.laspalmasgc.es entró en funcionamiento el pasado 5 de abril, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos la opción de proponer y votar acerca de diferentes temas relacionados con el Carnaval. El diseño de la web ha dado opción, en una primera etapa, de proponer tanto alegorías como pregoneros. A partir del 7 de mayo, con los temas finalistas publicados y sometidos a votación (del 23 de abril al 22 de mayo) y con la próxima subida de los 10 finalistas para protagonizar el Pregón, funcionará como espacio en el que definir ambos aspectos a través del voto.

Con respecto a los pregoneros, la actriz Antonia San Juan, pregonera del Carnaval 2006, continúa a la cabeza del ranking. En segundo lugar se encuentra el polifacético Jabicombé, reconocido popularmente por sus hilarantes vídeos publicados en Youtube, que tanto muestran sus parodias de personajes del mundo del espectáculo, como ponen acento canario a populares series o anuncios televisivos. Y, en tercer lugar, figura la propuesta de un personaje anónimo, Charina Vega, definida por sus defensores como murguera y carnavalera ejemplar.

En lo que respecta a temas para el Carnaval, cumplida la semana de apertura de votaciones, Julio Verne, con un amplio margen de votos, sigue siendo la alegoría favorita.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.