Don Carnal cede el paso a doña Cuaresma con el entierro de la sardina

Mañana sábado, 12 de marzo, el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria quemará a la sardina y, con ello, don Carnal cederá el paso a doña Cuaresma.

A partir de las 19.00 h. la batucada Santuka romperá el silencio en la calle León y Castillo, a la altura de Obispo Rabadán y la gran comitiva que acompaña a la sardina iniciará su recorrido hacia la playa de Las Canteras, a donde llegará desde Albareda girando por la calle Gran Canaria.

Viudas y plañideras, la afilarmónica Los Nietos de Kika, las murgas Los Chancletas, Los Chacho Tú y Los Trapasones (premios 1º, 2º y 3º respectivamente del Carnaval 2011), la banda de Música Ajódar, la Gran Dama –Lucía González- y la Reina infantil –Selena Pérez-, el Drag Queen –Drag Séregon (Juan Miguel Sosa)- y la Reina de las carnestolendas – Laura Ojeda-, preceden a la carroza que porta a la sardina, ésta de 5 m de largo sobre una carroza de 12 m., y que será seguida por otras cuatro que cierran el gran desfile: la carroza Neptuno se va de marcha (El Corte Inglés), 1er premio del Carnaval 2011, Poemas del mar (Asociación Recreativa y Cultural La Carroza), 2º premio, y Entre Neptuno y Yazmin al Carnaval del Mar y las Culturas me fui (Amanda Bus) y la carroza Rumbo al 2016.

Todos los ciudadanos están invitados a despedir las fiestas más concurridas y populares de Las Palmas de Gran Canaria, de riguroso luto y con gesto doloroso, en soledad o compaña, para esperar el regreso del desenfreno y la carne el próximo año disfrutando con los fuegos artificiales en Las Canteras.

La realización de la sardina y su carroza cuentan en esta edición con la colaboración del equipo del departamento de artística de El Corte Inglés, en la primera, y de Audiovisuales Canarias para la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.