Comienza el montaje de la escenografía del Carnaval

  • El diseñador Alberto Trujillo ha creado un gran castillo de cuento en un escenario de 900 m2

A menos de un mes del inicio del Carnaval del Mundo de la Fantasía (15 de febrero – 8 de marzo), la estructura de hierros del escenario del parque de Santa Catalina recibe a partir de hoy el montaje de la escenografía. El equipo que dirige Alberto Trujillo, formado por los tres integrantes de la firma xHoxB y el equipo de carpinteros de Cartemo, trabaja en la realización, volumetría y pintura de los distintos elementos del gran castillo que acogerá los principales actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La calle, que se divisará tras la puerta de acceso al escenario, será la primera parte que se instalará de la escenografía, aunque ésta no comenzará a ser perceptible hasta pasados tres días de trabajo.

El decorado de Alberto Trujillo, en el que dominan los colores amarillos, rosados, celestes y malvas-, cuenta con un total de diez torres -cinco con una altura que oscila entre los 8 y los 16 metros, y otras cinco de menor altura, cada una adosada a otra de las anteriores- y coronadas todas por una pirámide traslúcida con luz en su interior. Ocho cipreses aportarán la idea del espacio exterior a la escenografía, que cuenta además con el diseño de unas murallas y el color dorado como elementos unificadores del escenario.

La superficie total del escenario es de 900 m2, aunque la parte que verán los espectadores desde el patio de butacas, es decir, hasta la puerta de acceso al mismo, es de 800 m2, tiene 37.50 m. de embocadura, 19.80 m. de fondo hasta la puerta y su punto de altura máxima está en 20 m. En el escenario se instalará, además, un ojo de buey, una pantalla circular de 5.5 m de diámetro que permitirá disfrutar con detalle de lo que transcurre en el mismo o conocer los nombres y patrocinadores de los participantes en cada gala y concurso.


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta para el Carnaval 2014 un escenario que cuenta con gran parte de material reciclado. La puerta de acceso al escenario, de 5.5 m. de altura por 5 m. de ancho está flanqueada por dos columnas y un león alado, recuperado de la pasada edición de las carnestolendas. Otros elementos, como las explosiones de las viñetas que decoraban el Carnaval del Cómic, cobrarán nueva vida en el diseño de Trujillo para el Carnaval del Mundo de la Fantasía.

También en 2014, por tercer año consecutivo, la gala de la Reina contará con una gran pasarela de 140 m2, 25 m. de largo y 5.14 m. de ancho, que cruzará el patio de butacas, y que finalizará por primera vez en una superficie circular de 8.17 m. de diámetro para permitir el giro de las candidatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.