Ciudad Alta se sumerge en el Carnaval

 Los Nietos de Kika actuarán el lunes 4 de febrero, a las 19:30 horas para amenizar el Carnaval de Schamann

Nietos de Kika en 2012

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado un conjunto de actos que llevarán la esencia del Carnaval al Distrito Ciudad Alta.

Así, el lunes 4 de febrero a las 19:30 horas, en la recientemente inaugurada Sala de Exposiciones Ciudad Alta, en la calle Sor Simona, 44 (a la altura del Canódromo) tendrá lugar la inauguración de Imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una muestra de atrezzo, máscaras, complementos, carteles y vestidos de alta costura de Carnaval, que podrá verse hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Esta muestra, organizada por el Distrito Ciudad Alta, que dirige Óscar Mata, ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes grupos del barrio, vecinos, asociaciones e instituciones privadas, que de forma totalmente desinteresada han aportado importantes elementos de temática carnavalera, como respuesta al llamamiento por parte del Distrito.

Durante la inauguración de esta muestra, Los Nietos de Kika pondrán un punto de humor y conexión con el momento festivo a través de sus letras.

Schamann, además, vivirá  una intensa jornada de Carnaval de día el próximo domingo 10 de febrero. De 12:00 a 16:00 horas la calle de Pedro Infinito permanecerá cerrada para acoger un programa de actividades que incluye un pasacalle con la carroza anunciadora, murgas y comparsas, zancudos y batucada. De otro lado, el mismo día, también en la Zona comercial abierta Pedro Infinito, contará con la actuación de todas las murgas que no han pasado a la final, así como con una serie de actividades para los más pequeños. Con el fin de celebrar la gran fiesta del Carnaval en la calle, desde el Distrito se ha animado a comercios de la zona a abrir sus puertas en este domingo.
También el Mercado de Altavista recordará con ritmos de comparsas a sus clientes, las fechas en las que nos encontramos. Una comparsa pondrá color a las compras realizadas los sábados 9 y 16 de febrero.

One thought on “Ciudad Alta se sumerge en el Carnaval

  1. En Las Rehoyas tenemos un gran parque y nunca tenemos ningun acto, haber si se dignan de una vez, que ciudad alta no es solo schamann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.