Carnaval, Carnaval!! ¡¡También de día!!

El Carnaval de día ocupa un lugar destacado en el programa de las fiestas del Gran Baile de Máscaras. Entre sus principales novedades está la animación del entorno del Mercado del Puerto el sábado 9, el domingo 10, el lunes 11 y el martes 12 de febrero, días en que sus locales permanecerán abiertos toda la jornada. Además, un mercadillo de artesanía, integrado por 25 puestos -15 de ellos de temática carnavalera- se ubicará en la plaza de Manolo García desde las 10:00 horas hasta la medianoche.

El Carnaval al Sol en Las Canteras, el 12 de febrero, Martes de Carnaval, acogerá el colorista y festivo pasacalle de los grupos del Carnaval, que recorrerán el Paseo de Las Canteras desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus.

El Barranco del Guiniguada acogerá el lunes 11 de febrero por segundo año consecutivo el Carnaval Tradicional. En la pasada edición de las fiestas, la multitud se reunió allí tras acotar el Ayuntamiento la zona e instalar un escenario para la música en directo, evitando así el problema que causaban los polvos de talco, harina, gofio, etc. en los comercios, calles y vecinos de la Calle Mayor de Triana.

También repite la experiencia la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración que, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, dinamizará el casco histórico con el Carnaval de Ayer en Vegueta y animará a las mascaritas a acudir el sábado 9 de febrero a disfrutar del ambiente carnavalero del barrio.

Por ultimo, las fiestas infantiles, pasacalles, actuaciones de murgas y encuentros en diferentes espacios públicos llevan también la fiesta de día a otros rincones de la ciudad: Ciudad jardín, Siete Palmas, Vegueta, Schamann, San José y Tamaraceite. La fiesta sale de la noche y las familias podrán vivir intensamente el Carnaval del Gran Baile de Máscaras.

2 pensamientos en “Carnaval, Carnaval!! ¡¡También de día!!

  1. Para los que tenemos niños pequeños y que hace tiempo que no podíamos disfrutar plenamente del carnaval, con estas ofertas nos podremos permitir volver a ponernos la máscara.

  2. Hola Saro. Esa es la idea, vivir la fiesta en familia. Gracias por tu comentario. Este año, por lo que vemos, te recuperamos en LPA Carnaval!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.