Baracoa, gran ganadora del concurso de comparsas del Carnaval del Gran Baile de Máscaras

Baracoa logra el primer premio de comparsas 2013

Los integrantes de la Comparsa Baracoa han recibido el primer premio de interpretación y el segundo premio de vestuario del concurso de Comparsas, celebrado en la noche de hoy, viernes 8 de febrero, ante un recinto con el aforo prácticamente al completo.

Los bailarines de Aragüimé lograron el segundo premio de interpretación y el primero de vestuario. De otro lado, Cubatao se hizo con el tercer premio de interpretación y vestuario.

Los cinco miembros del jurado de interpretación, y los cinco de vestuario han coincidido a la hora de valorar la puesta en escena, la coreografía y la energía carnavalera de las comparsas ganadoras que durante casi cinco horas (20:30 a 00:30 horas) lograron mantener el calor del público a pesar de la fresca temperatura de la noche.

El concurso contó con la participación de 8 comparsas adultas. Las premiadas compartieron escenario con Los Lianceiros, Son de Ayatima, Bahía Tropical, Brisa del Volcán y Nuevo Estilo.

La modelo y actriz, Diana Ruiz, Miss Las Palmas en 2002 y actriz protagonista en la serie ¡A ver si llego!, de Telecinco, fue la encargada de conducir el concurso. El escenario de Santa Catalina acogió las actuaciones musicales de Lyonel y la orquesta Armonía Show durante la deliberación del jurado.

Ante un público que no paró de animar durante las horas del concurso las comparsas derrocharon alegría, ritmo y color. Los jóvenes integrantes de los grupos desarrollaron la puesta en escena de sus coreografías, aderezadas con música y vestuarios con claras referencias al Caribe y a los ritmos afroamericanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.