Ayuntamiento y vecinos acuerdan la celebración de los actos festivos en las noches del Carnaval fuera del Parque Santa Catalina

 El documento rubricado por el Consistorio capitalino y los vecinos establece que la actual edición del Carnaval de 2015 de Las mil y una noches podrá desarrollarse tal cual está programada, mientras que en 2016 se creará una comisión, con la participación de los vecinos, para ultimar las fiestas.

12999525825_8b20b1cb71_z

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y los vecinos integrados en la comunidad de propietarios del edificio ubicado en el nº 5 de la calle Simón Bolívar, en el entorno del Parque Santa Catalina, han sellado hoy, jueves 5 de febrero, un acuerdo que permite la celebración de los actos lúdico-festivos de las noches del Carnaval, los denominados mogollones, en la zona prevista por el Consistorio capitalino para la actual edición de las fiestas, en la Plaza de Canarias.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la concejal de Cultura, María Isabel García Bolta, han informado sobre los detalles del acuerdo en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, en el Ayuntamiento, tras la firma del documento por ambas partes.

Según se detalla en el acuerdo, “los actos del Carnaval del presente año 2015, de celebración inminente, podrán desarrollarse tal cual están programados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, lo que garantiza su actual ubicación en la Plaza de Canarias, en la trasera de los edificios Elder y Miller.

Las siete noches del Carnaval 2015 de Las mil y una noches arrancarán el viernes 6, a partir de las 21.00 horas, tras la celebración de la Gala de la Gran Dama y el Concurso de Disfraces Adultos en el Parque Santa Catalina. A esa primera Noche de Carnaval les seguirán las del sábado 7, viernes 13, sábado 14, lunes 16, viernes 20 y sábado 21.

En virtud del acuerdo alcanzado hoy, y partiendo del criterio de buena fe entre las dos partes, el Ayuntamiento se compromete a crear una Comisión de Trabajo que permitirá a partir de 2016, a un representante de la Comunidad de Propietarios a tener información previa de la organización de los mogollones del Carnaval, así como trasladar sus dudas, con el fin de que en ese núcleo de trabajo éstas sean resueltas. Esa comisión, que no será deliberativa, sino meramente informativa, se constituye como un instrumento que tiene como objetivo garantizar el adecuado control de las medidas que se adopten para las Noches de Carnaval, así como su correcta tramitación administrativa.

El acuerdo, homologado judicialmente, (copia adjunta del Auto), notificado hoy jueves por la Sala, pone fin al procedimiento judicial derivado del auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria, dejando sin efecto la medida cautelar adoptada por auto de fecha 22 de enero de 2015 y archivándose la pieza de incidente de modificación o revocación de la medida cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.