Aragüimé revalida los galardones de interpretación y vestuario del concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

 Baracoa se hizo con el 2º premio en ambas categorías, y el tercer premio de interpretación recayó en la comparsa Cubatao, mientras que el tercero de vestuario se lo llevó Nuevo Estilo

 Televisión Canaria retransmitirá el concurso hoy lunes 9 de febrero, a las 21:15 horas

16289646150_706741e426_z

La comparsa Aragüimé regresó anoche a Agüimes con dos nuevos triunfos: el primer premio en las categorías de interpretación y vestuario del Carnaval de ‘Las mil y una noches’.

Los lagarteros retaron a sus contrincantes con un espectáculo titulado ‘A ritmo de Carnaval’ con el que han logrado incorporar a sus títulos el 9º primer premio de interpretación, galardón que ya se llevaron a casa en 2003, 2005, 2006, 2008, 2010, 2011, 2012, y 2014; así como el 6º primer premio consecutivo de vestuario, gracias al diseño Amanecer en Arabia.

Todos los grupos mostraron al jurado, antes del arranque del acto, los diseños que incorporaban en la coreografía de sus espectáculos, minutos después pusieron sobre las tablas el trabajo del año adornado con variadas y espectaculares fantasías.

El fallo del jurado se repartió entre 4 grupos, ya que tanto el segundo premio de vestuario como el de interpretación se lo llevó Baracoa con el espectáculo ‘Las mil y una manos’, mientras que el tercer premio de interpretación se fue a Jinámar con la comparsa Cubatao y el de vestuario fue a parar a Nuevo Estilo, comparsa del Polígono de San Cristóbal.

El concurso, presentado por Carolina Pérez, puso sobre el escenario los ingredientes fundamentales de la fiesta: color, plumas, lentejuelas, coreografías, ritmo y una buena dosis del inconfundible sonido de percusión ejecutado por las batucadas que acompañaron a los grupos.

La salida de las nueve comparsas fue aplaudida y vitoreada por un parque entregado que ocupó el cien por cien de las localidades. Así más de 3.500 personas siguieron en directo, desde el parque de Santa Catalina, a los ganadores del concurso (Aragüimé, Baracoa, Cubatao y Nuevo Estilo), así como a la comparsa debutante, Yoruba, y a los veteranos Brisa de Volcán, Bahía Tropical, Chiramay (que cumplía su segundo Carnaval) y Lianceiros.

Televisión Canaria, que no faltó a la cita, llevará el espectáculo a los hogares canarios hoy, lunes 9 de febrero, a partir de las 21.15 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.