Abierto el plazo de inscripción para los concursos y galas del Carnaval del Mundo de la Fantasía

La organización refuerza la seguridad en la Gran Cabalgata e imparte un curso previo que debe realizarse antes de participar en el acto

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para participar en los concursos y galas del Carnaval del Mundo de la Fantasía (15 de febrero al 8 de marzo de 2014) reforzando en las nuevas bases, la seguridad de los participantes y los asistentes a la Gran Cabalgata, así como al resto de los concursos.

Las bases, publicadas en el apartado Documentos de la página lpacarnaval.com –a excepción de los de murgas y comparsas, que se harán públicos la próxima semana- cuentan en esta edición con una importante novedad: la mejora de la seguridad en la Gran Cabalgata. Además, las bases del resto de los concursos amplían las restricciones en el uso de elementos pirotécnicos o de fuego, elementos de uso ya limitado en anteriores ediciones.

Sobre este último punto, las bases actuales detallan que se prohíbe la utilización de cualquier tipo de elemento pirotécnico, así como llamas en antorchas y velas, ya sea con petróleo, gas o cualquier otro tipo de combustible. Además, con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo asociado a estos productos, la organización controlará el acceso de los participantes al escenario.


Gran Cabalgata
La Gran Cabalgata centra la gran novedad de las bases de participación en el Carnaval del Mundo de la Fantasía. Al igual que sucede con la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento ha previsto una serie de medidas que redundarán en la seguridad de los participantes y los asistentes.

Así, la organización impartirá un programa de Autoprotección en Cabalgatas, un curso gratuito de asistencia obligada al que se podrá asistir, previa inscripción, el sábado 15 de febrero, domingo 16 y sábado 22 de febrero, de 10:00 a 12:30 horas; el martes 18 de febrero, jueves 20, viernes 21, lunes 24, martes 25, de 19:00 a 21:30 horas; y el lunes 17 de febrero, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 12:30 y de 19:00 a 21:30 horas. Para participar en la Cabalgata, dos personas por carroza deberán presentar el correspondiente Certificado de Formación Básica en Autoprotección, emitido por el área de Cultura del Consistorio capitalino, entre los documentos solicitados, y con una validez de tres años.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto, como medida preventiva, la prohibición de lanzar caramelos, golosinas o cualquier otro producto que ponga en peligro la integridad física de los asistentes a la Gran Cabalgata. Las bases contemplan, sin embargo, la posibilidad de realizar la entrega en mano por personal de apoyo. Desde las carrozas se permitirá arrojar serpentinas, confeti y similares.

Las bases también contemplan la documentación necesaria y la normativa concreta en cuanto a la participación de espectáculos de animación a pie. En este caso, entre otros certificados, se solicita una memoria descriptiva con explicación detallada del desarrollo del espectáculo, número de participantes y elementos móviles, así como una declaración responsable firmada por un técnico competente (ingeniero técnico o superior, arquitecto técnico o superior) sobre los montajes estructurales e instalaciones técnicas realizadas en la carroza.


Gran Dama

El concurso de Gran Dama del Carnaval quiere abrirse en 2014 a un mayor número de participantes, facilitando la creación de las fantasía, motivo por lo que se han rebajado las medidas máximas de éstas. En las nuevas bases, las medidas quedan establecidas a 3.00 m. de alto, 3.00 m. de ancho y 3.00 m. de largo, cuando hasta ahora eran de 4.50 m. de alto, por 3.50 de ancho y 4.50 m. de largo.

Desde hoy se pueden consultar y descargar en la sección Documentos de lpacarnaval.com las bases de las galas de la Reina, Reina infantil, Gran Dama y Drag Queen, maquillaje corporal, gran cabalgata, escaparates, disfraces adultos, festival de disfraces infantiles y carnaval canino. Las bases de los concursos de murgas y comparsas se publicarán la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.