Abierto el plazo de inscripción para los concursos de murgas y comparsas del Carnaval 2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el plazo de inscripción para participar en los concursos de murgas, comparsas adultas y comparsas infantiles del Carnaval 2014 (15 de febrero – 8 de marzo), cuyas bases ya pueden consultarse y descargarse en el apartado Documentos de la página lpacarnaval.com.

Las bases, consensuadas con la Federación Insular de Grupos del Carnaval, incluyen algunas novedades relativas a la configuración del jurado del concurso de murgas -designado por la organización del Carnaval y por la FIGRUC – y al sistema de votación.

En 2014, se constituirá un único jurado de interpretación, cuyos componentes serán los mismos tanto en las fases clasificatorias como en la final. Se habilitarán tres mesas de votaciones, dos para valorar la interpretación (letras, voces y puesta en escena) y otra para puntuar el vestuario. De las dos mesas que valoran la interpretación, la primera lo hará teniendo en cuenta las letras y la puesta en escena, mientras que la segunda puntuará exclusivamente las voces.

Una tercera novedad se refiere al disfraz que los murgueros y las murgueras deberán llevar en el escenario, debiendo lucirse completo, incluido el tocado, al menos durante la presentación del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.